Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Remates frescos y en zona buena

Nuevas adquisiciones en la preselección masculina

Autor:

Raiko Martín

Después de un merecido reposo, la nueva preselección masculina de voleibol regresó hace unas semanas a los entrenamientos, aunque sin varias de sus figuras estelares disponibles.

Hombres como Wilfredo León, Rolando Cepeda, Isbel Mesa o Yordan Bicet, por solo citar algunos, cambiaron por algún tiempo su indumentaria deportiva por el uniforme verde  olivo, y como todos los jóvenes cubanos, cumplen con el compromiso del Servicio Militar.

«Preferimos que ellos dieran este paso ahora, al principio del presente ciclo, para después tener todo el tiempo disponible, sin interrupciones, para la preparación. Deben terminar el sábado, y después de algunos días de descanso se reincorporarán con el resto del grupo», comentó a JR Orlando Samuels, quien continúa al frente del principal equipo masculino del país.

Durante un intermedio de una sesión de entrenamiento, el destacado estratega confirmó que la base del grupo es muy similar a la que el pasado verano protagonizó la hazaña de, contra todo pronóstico, regresar a un podio de la Liga Mundial con un tercer puesto.

Del anterior proceso ya no están el santiaguero Henry Bell y el capitalino Fernando Hernández. El primero de ellos decidió poner fin a su extensa y fructífera carrera sobre las canchas, que tuvo un especial repunte durante las últimas temporadas. Mientras, el opuesto habanero solicitó desligarse de la preselección nacional.

Teniendo en cuenta los compromisos a mediano y corto plazo, Samuels y su colectivo técnico ascendieron desde la categoría cadete a tres prometedores jugadores. Así, ya comparten el rigor del entrenamiento y tratan de incorporar la experiencia los jovencitos Osmani Uriarte y Abraham Alonso —ambos auxiliares— y el pasador Ricardo Calvo. Además, se reincorpora el central Dariel Albo, quien ya había formado parte del elenco que participó en la Liga Mundial de 2011.

«Hasta el momento van acoplándose muy bien a la nueva dinámica de entrenamiento, y poco a poco van a ir sumando las enseñanzas de los jugadores más experimentados y creciendo con las indicaciones del colectivo técnico», añadió el preparador.

Las nuevas adquisiciones ya asumieron roles protagónicos en los dos exitosos duelos de confrontación frente a una preselección venezolana que está de paso por la capital, y que este jueves buscaba su primer éxito en esta serie que se celebra en una de las canchas de la Escuela Nacional de Voleibol.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.