Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leuris Pupo, de nuevo entre «leones»

El holguinero se batirá con sus escoltas en el podio olímpico de Londres, el indio Vijay Kumar y el chino Feng Ding, además del ruso Alexei Klimov, recordista universal en esta especialidad

Autor:

Daniel Palacios

El monarca olímpico cubano Leuris Pupo se las verá de nuevo este viernes con los «salvajes» de la pistola rápida a 25 metros, como parte de la final del Campeonato Mundial de Tiro Deportivo, con sede en Bangkok, Tailandia, ciudad con vasta experiencia en este tipo de eventos.

El holguinero se batirá, como hace unos meses sucedió en la capital británica, con sus escoltas en el podio olímpico, el indio Vijay Kumar y el chino Feng Ding, y el ruso Alexei Klimov, recordista universal en esta especialidad.

Según el diario digital JIT, otros que intervendrán en la prueba son los también encumbrados Martin Strnad (República Checa), Ralf Schuman (Alemania), Teruyoshi Akiyama (Japón), Daeyoong Kim (Sudcorea), Roman Bondaruk (Ucrania) y Thanh Ha Minh (Viet Nam), todos finalistas de los Juegos Olímpicos de Londres.

Esta es la última parada de una serie universal que se inició el pasado abril en la principal urbe inglesa, y que prosiguió luego en Milán (Italia) y Munich (Alemania).

Los mejores 93 tiradores del universo, provenientes de 34 naciones, fueron invitados a este certamen, que también contará con los finalistas olímpicos y los monarcas defensores de cada especialidad.

La etapa conclusiva del certamen será oficialmente inaugurada en la jornada de hoy y se extenderá hasta el venidero sábado.

La última aparición internacional de Leuris fue en el Campeonato Iberoamericano, celebrado en Granada, España, donde se alzó con el cetro, luego de que en la fase clasificatoria superara su anterior cota para esta instancia. El cubano rubricó 586 unidades, superior al 583 logrado en San Salvador 2010.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.