Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Elegante Botón

Los 14 medallistas cubanos de los Juegos Olímpicos Londres 2012 recibieron el siempre anhelado Botón, que otorga el Comité Olímpico Internacional

Autor:

José Luis López

En una solemne y concisa ceremonia, los 14 medallistas cubanos de los Juegos Olímpicos Londres 2012, recibieron este miércoles el siempre anhelado Botón, que otorga el Comité Olímpico Internacional.

El Centro de Convenciones de Cojímar, al este de la capital, sirvió de escenario para la entrega del alto reconocimiento a nuestros cinco campeones: el luchador del estilo greco Mijaín López (120 kg), la judoca Idalis Ortiz (+78 kgs), el tirador Leuris Pupo, así como los boxeadores Roniel Iglesias (64 kg) y Robeisy Ramírez (52 kg).

Este lauro también se le concedió a los subtitulares Yanet Bermoy (52 kg) y Asley González (90 kg), ambos de judo, y la pertiguista Yarisley Silva (atletismo). La relación se completó con los medallistas de bronce Yasnier Toledo (60 kg) y Lázaro Álvarez (57 kg), ambos de boxeo; el luchador del estilo libre Liván López (66 kg), el decatlonista Leonel Suárez, el taekwondoca Robelis Despaigne y el pesista Iván Cambar.

«Este Botón existe desde que se iniciaron los Juegos Olímpicos y tiene un número que siempre corresponderá, únicamente, al atleta que lo recibió. Es una condecoración personal, que ustedes deben guardar como una reliquia. Al mismo tiempo, significa un compromiso para ser cada día mejores deportistas y patriotas, conscientes de que deben ser ejemplo para un pueblo entero», destacó José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano, al hablar a los homenajeados.

«Para mí, este Botón es otro título más. Me causa mucha alegría saber que he podido apropiarme de algo que ya poseen atletas cubanos de la talla de Alberto Juantorena o Javier Sotomayor. Además, es un reconocimiento, y compensa el esfuerzo de cuatro años de intenso trabajo en el gimnasio. Sobre mi nuevo peso (a partir de ahora competirá en 56 kilogramos), te confieso que me estoy adaptando bien. Ya me verás sobre el ring», aseveró a JR el campeón olímpico de boxeo Robeisy Ramírez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.