Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Kevin busca sorprender

El agramontino Kevin Brown, quien resulto el púgil más sobresaliente del torneo universal para juveniles en la capital de Armenia, podría ser una de las sorpresas del recién iniciado Campeonato nacional de boxeo

Autor:

Servicio Especial

Las primeras jornadas del Campeonato nacional de boxeo Playa Girón, con sede en la sala Yayabo de Sancti Spíritus, han transcurrido por cauces previsibles.

Pero a medida que avanza el torneo comienzan a crecer las expectativas, y lo impensado pudiera darse hoy en la división de los 64 kilogramos.

Hace muy poco, en la capital de Armenia, el agramontino Kevin Brown se ciñó el fajín del torneo universal para juveniles y fue seleccionado como el púgil más sobresaliente de la justa.

Con tales credenciales se estrenó el pasado lunes en el certamen espirituano deshaciéndose por amplio 14-7 del artemiseño Jorni Sorriege.

Ese resultado le abrió las puertas a un enfrentamiento con su coterráneo Yasniel Toledo, subtitular olímpico en la división ligera, y ahora incursionando entre los ligero welters.

Justo después de su primer éxito, Kevin comentó al sitio digital JIT que pensó que sería más duro porque no llegó a esta pelea con la mejor preparación, teniendo en cuenta que solo habían tenido dos semanas después del Mundial y hubo que ajustar el peso, «pero salí bien y espero seguir así», precisó.

El muchacho, nacido en el municipio de Nuevitas, agregó: «vengo por el oro para aspirar a la plaza de titular en el equipo grande», en referencia a la esperada presentación frente a Toledo, con quien «guanteó» durante los entrenamientos para el Mundial celebrado en Ereván.

En la tarde de este martes continuaron las acciones en los dos cuadriláteros que sirven de escenario a este torneo, y los resultados fueron los siguientes:

División de 49 kilogramos: Pedro Torres (CMG) venció a Daniel Valdés (PRI) 27-10, Gianne García (CFG) a Jorge Altunaga (VCL) 21-14, Osaín González (SCU) a Enmanuel Varona (CMG) 8-4, Yunier Echavarría (GTM) a Alejandro Delgado (GRA) 22-13, Luis Correoso (HOL) a Raidel Pérez (HAB) 20-15, Eriel Pérez (CMG) a Yaser Fumero (HAB) 26-12; 56 kg: Janior Rivalta (CFG) a Yumaikel Aguilar (GRA) 14-9, Alain González (PRI) a Yexael Poll (CMG) 29-15, Liván Alcolea (CMG) a Lázaro Zamora (MAY) 16-4; 75 kg: Justo Valle (SSP) a Argelio Hernández (SCU) 15-14, Hugo Noriega (VCL) a Héctor Boloy (GTM) 27-11, Dairobis López (CFG) 36-14 a José Grandal (IJV); 81 kg: Ányelo Morejón (HAB) a Leosdani Gamboa (LTU) 12-5, Geosvanys Reyes (GRA) a José Cruzata (HOL) 25-14; 91 kg: Herich Ruiz (IJV) a Felipe Ponce (CFG) 32-13, Yovaldo González (PRI) a Adonis Pérez (CAV) 20-10. (S.E.)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.