Mucha lucha en el horizonte

Entre el 12 y el 18 enero se desarrollará en Ciego de Ávila el Campeonato Nacional de lucha libre con la participación de 144 atletas

Autor:

Servicio Especial

El luchador del estilo libre Liván López, bronce olímpico de la división de 66 kilogramos en Londres 2012, lidera los 144 gladiadores que participarán en el Campeonato Nacional de este deporte, programado entre el 12 y 18 próximos en Ciego de Ávila.

Reporta la AIN que López, también dueño del bronce en el último mundial en Turquía 2011, constituirá uno de los grandes animadores de la justa avileña y fuerte candidato para retener su corona.

No obstante, el pinareño, convertido en el mejor peleador de su modalidad de este momento, tendrá que demostrar su calidad, ya que enfrentará a rivales de consideración como el santiaguero Franklin Maren y el espirituano Andy Moreno.

Asimismo, acaparará la atención el pleito que pudieran sostener el guantanamero Yowly Bonne, subcampeón panamericano de los 60 kilos en Guadalajara 2011, y el habanero Alejandro Valdés, si ambos llegan a la final.

El también vueltabajero Humberto Arencibia, rey defensor, será otro que tendrá que presentarse en óptima forma para retener su primado, ya que entre sus oponentes figura el jovencito avileño Yoan Torreblanca, a quien superó apretadamente en la anterior versión del certamen.

Entre las damas, Aray Sanz, de los 48 kilos, Yamilka del Valle (55), Katerine Videaux (63) y Lisset Hechevarria (72) salen como favoritas para escalar a lo más alto del podio de premiaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.