Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cinco «muros» para chocar

En Taipei de China, la escuadra cubana sostendrá cinco partidos de preparación, dos de ellos frente a la selección nacional de esa nación asiática

Autor:

Juventud Rebelde

El equipo cubano que participará en el cercano III Clásico Mundial de béisbol tenía prevista su llegada hoy a Taipei de China, donde sostendrá cinco partidos de preparación, dos de ellos frente a la selección nacional de esa nación asiática.

Jorge Fuentes, jefe técnico del equipo, confirmó al sitio digital JIT que estos duelos comenzarán el lunes frente a la escuadra local que también se prepara para el inminente torneo, que tendrá precisamente allí la sede del grupo B.

El elenco australiano, también enrolado en esa llave, será el rival del día 19, y dos jornadas después los dirigidos por Víctor Mesa tienen programado un enfrentamiento con una selección de la liga profesional local.

Para el día 22 está pactado el cuarto desafío preparatorio, otra vez contra la selección nacional de los anfitriones, en tanto la despedida ocurrirá dos días después al enfrentar a la representación de Holanda, otra de las integrantes del segmento B.

El experimentado preparador comentó: «los partidos que celebraremos en Taipei de China permitirán acercarnos aun más a lo que queremos. Ello implica que no obligatoriamente vamos a alinear desde el primer día con los que jugarán frente a Brasil el 3 de marzo, pues queremos probar a todos los muchachos en las condiciones de Asia, con la diferencia de horario que encontraremos».

La dotación cubana estaría trasladándose el día 25 hacia Japón, donde jugará sus últimos partidos de acondicionamiento los días 27 de febrero y 1ro. de marzo, contra elencos profesionales de la nación del Sol Naciente.

Para el día 3 de marzo está previsto su debut en el Clásico ante Brasil, un día después se las verá con República Popular China y el 6 con Japón, doble monarca del torneo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.