Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bádminton venezolano opta por Cuba para emprender entrenamiento

Con el objetivo de optimizar el rendimiento en este deporte y participar en el torneo Giraldilla llegará a Cuba la escuadra venezolana de bádminton

Autor:

Juventud Rebelde

La selección venezolana de bádminton partirá el 3 de marzo a La Habana, Cuba, para realizar su primera base de concentración del año con miras a los torneos internacionales «Giraldilla» y Copa Perú, informa PL.

Según técnicos de ese deporte, ambos eventos conceden puntos para el ranking de la Federación Mundial de la especialidad, de donde se clasifica a diversas competencias organizadas, tanto en América como en el resto de los continentes.

La preselección nacional se concentró desde mediados de enero en Barquisimeto (estado Lara) para llevar a cabo su plan de entrenamiento de cara a estos primeros eventos del 2013.

El equipo permanecerá en la capital cubana hasta el 27 de marzo, cumpliendo la concentración y participación en el Giraldilla e inmediatamente, a comienzos de abril intervendrá en el Internacional de Perú.

Además de los mencionados torneos, el bádminton tiene como eventos fundamentales, los Juegos Bolivarianos y del Alba, el Campeonato Panamericano Junior, Juegos Deportivos Nacionales Juveniles y la II Copa Venezuela 2013.

La escuadra que intervendrán en las dos justas está integrada por los juveniles Michelle Martínez, Katherine Martínez, Adriana Rivas, Mary Rondón, Jesús Sánchez, Wilmer Ramírez y José Araujo.

Mientras que la categoría de mayores está representada por Leidy Tovar, Gabriela Araujo, Luis Camacho, Leonardo Uzcátegui y Kisbel Matute.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.