Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Triplista cubano Ernesto Revé conquista Gran Premio de Brasil

El criollo logró un salto de 17,37 metros, su segunda mejor marca del año

Autor:

Juventud Rebelde

El cubano Ernesto Revé conquistó este domingo con un salto de 17,37 metros la medalla de oro en el salto triple del Gran Premio de Brasil de atletismo, reportó PL.

Revé, de 21 años de edad, adelantó en el podio a los anfitriones Jefferson Días Sabino (16,61) y Jonathan Henrique Silva (16,43), sus más cercanos escoltas.

Otros dos competidores de casa, Paulo Sergio dos Santos Oliveira (16,26 metros) y Jean Cassimiro Rosa (15,74 metros), terminaron en los puestos cuatro y cinco.

El resultado es la segunda mejor marca de Revé en el año, después de los 17 metros y 46 centímetros que logró hace unos día en la Copa Cuba celebrada en La Habana que le sitúa como líder del ranking mundial.

En los 800 metros el colombiano Rafith Rodríguez ganó la medalla de oro tras pasar la raya de sentencia en 1:44.70 minutos, delante de los brasileños Kleberson Davide (1:45.27) y Diego Diniz Gomes (1:46.80), por ese orden.

La prueba reina, los 100 metros planos para féminas, la ganó la anfitriona Ana Claudia Lemos Silva, quien implantó récord suramericano.

Lemos Silva, de 24 años de edad, corrió el hectómetro en 11.05 segundos, para vencer a las estadounidenses Mikele Barber (11.15) y Chauntae Bayne (11.18).

El Gran Premio Brasil, que este año llegó a su vigésima novena edición, es la principal competición del atletismo en el país y una de las más importantes de América Latina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.