Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza cuarta parada de Gran Prix de ajedrez

Leinier Domínguez claudicó ante el estadounidense Gata Kamsky, tras 45 movidas de una defensa Siciliana

Autor:

Juventud Rebelde

ATENAS, mayo 22.— El Gran Maestro (GM) cubano Leinier Domínguez cayó este miércoles ante su homólogo estadounidense Gata Kamsky, durante la jornada inaugural de la cuarta parada del Grand Prix de ajedrez, reportó PL.

Domínguez, con piezas negras, claudicó tras 45 movidas de una defensa Siciliana, variante Najdorf, y quedó en la última posición del torneo, con sede en la ciudad griega de Salónica.

Por su parte, el GM uzbeco Rustam Kasimdzhanov, con blancas, venció a su igual estadounidense Hikaru Nakamura, luego de 69 desplazamientos de una defensa India del Rey; mientras el GM ruso Peter Svidler, también con figuras claras, doblegó a su homólogo francés Etienne Bacrot (27 movidas de un Gambito de Dama).

Las restantes tres partidas de la fecha culminaron con la división del punto entre el GM ucraniano Vassily Ivanchuk y el GM ruso Alexander Morozevich, el también GM ucraniano GM Ruslan Ponomariov y el GM italiano Fabiano Caruana, y el GM búlgaro Veselin Topalov y el GM ruso Alexander Grischuk.

La segunda ronda del certamen se disputará mañana con los duelos Grischuk-Nakamura, Bacrot-Kasimdzhanov, Morozevich-Svidler, Caruana-Ivanchuk, Domínguez-Ponomariov, Topalov-Kamsky (los primeros llevarán piezas blancas).

Esta cuarta parada del Grand Prix, que cuenta con ELO promedio de 2753 puntos, se juega a 11 rondas por el sistema de todos contra todos hasta el próximo 4 de junio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.