Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Solo entre monstruos

El vallista cubano Orlando Ortega se presentará este sábado en la cuarta parada de la Liga de Diamante, con sede en la ciudad estadounidense de Eugene

Autor:

Abdul Nasser Thabet

En definitiva será uno solo el exponente cubano que pugnará este sábado en la cuarta parada de la Liga de Diamante. Orlando Ortega tendrá que «volar bajito» en los 110 metros con vallas si pretende asir una de las medallas en disputa, pues la ciudad estadounidense de Eugene hospeda a cuatro locales con mejores cronos que nuestro muchacho, quien además ancla penúltimo según los tiempos de inscripción.

A la cita estaba previsto que asistieran también la triplista Yargeris Savigne y Yipsi Moreno, empuñando el martillo, pero dificultades con el visado impidieron su presencia.

Ortega ostenta 13,09 segundos como firma más prominente. Sin embargo, el legendario norteamericano David Oliver (12,89) —un ex monstruo que vio sus mejores días pasar—, y su compatriota Jason Richardson (12,98) deben obstaculizarle el camino al trono.

La justa brillará en los 100 metros planos con la presencia de las jamaicanas Veronica Campbell-Brown (siete medallas olímpicas y nueve mundiales) y Shelly-Ann Fraser-Pryce (matrona del hectómetro bajo los cinco aros en Beijing 2008 y Londres 2012). Esta pista tiene fama de inyectar gasolina en vena mientras la pasean, así que esperen registros abrebocas.

Por demás, la vuelta al óvalo se hincha con la presencia del granadino Kirani James, vigente rey olímpico y planetario. En tanto, el salto con pértiga señala al as del momento, el galo Renaud Lavillenie; mientras que a tres pasos de la plastilina asustan Olha Saladuha (Ucrania) y Caterine Ibargüen (Colombia). Con el martillo deben sacar petróleo la rusa Tatyana Lysenko (reina en Inglaterra hace un año y actual campeona universal) y la alemana Betty Heidler (bronce en Londres 2012 y subtitular en la cita del orbe pasada).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.