Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El grifo está abierto

La guantanamera Elisbet Gámez (200 metros libre), debuta este martes en pugna por una plaza a alguna de las dos semifinales

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Ya se sirvió el plato fuerte del XV Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, con sede en Barcelona, España, y como era de esperar los récords de la natación comienzan a caer como moscas. Este lunes resonó el primer tope universal, en los 100 metros estilo pecho, con firma de la favorita niña lituana Ruta Meilutyte, al tiempo que el espaldista cubano Pedro Medel quedaba en el puesto 33 surcando todo un hectómetro.

El antillano cronometró 56,12 segundos, bien por debajo del 55,40 que rubricó en las Olimpiadas de Londres 2012. Su próxima incursión en aguas catalanas será el jueves, día que lo verá competir en su prueba favorita (200 espaldas).

Hoy debuta la guantanamera Elisbet Gámez (200 libre), en pugna por una plaza a alguna de las dos semifinales.

En tanto, Meilutyte abrió el grifo de las plusmarcas y demostró por qué conquistó la corona bajo los cinco aros del Big Ben. Ahora detuvo los relojes en 1.04.35 minutos. Por otro lado, el conocido brasileño César Cielo reinó en los 50 metros mariposa (23,05 segundos).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.