Cuba cae frente a Tailandia

Con marcador 1-3 la escuadra antillana sufrió su cuarta derrota en el evento que tiene lugar en la ciudad rusa de Ekaterimburgo. Este sábado se las verá con Italia

Autor:

Juventud Rebelde

Para ver la primera victoria cubana en el presente Grand Prix habrá que seguir esperando. Tal vez nunca suceda. Pero al menos, la novísima escuadra de la Mayor de las Antillas ya tiene en su cuenta un triunfo parcial, el del tercer set del partido que este viernes cedieron por 1-3 frente a las tailandesas, sus primeras rivales en el grupo J del torneo.

Para las estadísticas quedará que fue en la ciudad rusa de Ekaterimburgo, y frente a unos 1 200 espectadores que poblaron el graderío de la sala Divs Uralochka. Allí el técnico Juan Carlos Gala puso como titulares a la jovencita Melissa Vargas junto a Jeniffer Álvarez, Yoana Palacios, Daymara Lescay, Dayrilis Cruz y Rosanna Giel, con Emily Borrel como líbero.

A pesar de su empeño por borrar las desafortunadas presentaciones anteriores, las titulares cayeron en el primer parcial por  21-25, y se pusieron cerca de la capitulación con un más holgado 17-25.

La entrada de Sulian Matienzo por Jennifer sirvió para cierta reacción, y por primera vez las criolitas caminaban hacia el otro lado de la cancha con una sonrisa, gracias a un favorable 25-21.

Sin embargo, todo quedó en un impulso. Las asiáticas volvieron a ser mejores en la cuarta manga, y cerraron la pinza al imponerse por 25-19.

Hay que entender que tantas cosas han cambiado dentro de la escuadra cubana para digerir que el bloqueo de Tailandia sea superior. Los 11 muros levantados por las vencedoras serían poco más que inauditos en otras épocas. Tanto como los siete aces que, una vez más, dejaron en evidencia la precariedad de la recepción en el elenco antillano.

En el plano individual, los mejores dígitos ofensivos los estampó Palacios con 15 puntos, algo más cercano a lo que de ella se espera. Melissa, con diez, fue una fiel escolta, y la capitana Lescay, con cinco bloqueos efectivos entre sus nueve unidades, protegió hasta donde pudo la net.

Del otro lado el ataque estuvo mejor balanceado, pues además de las 15 rayitas de Sittirak, Thinkaow y Khantong se apuntaron 13 cada una, y Nuekjan diez.

Tal vez haya sido este el partido menos complicado para las cubanitas en esta segunda ronda del certamen, toda vez que los duelos frente a los equipos de Italia y Rusia, entre hoy y mañana, emergen con pronósticos nada favorables.

En la jornada, las rusas hicieron valer su condición de local para superar en cuatro sets a las italianas, y así mantenerse en el ecuador de la tabla de posiciones.

En otros resultados, China blanqueó a la República Checa en Hong Kong (grupo I) para apuntalarse como líder, mientras que en la misma llave Turquía consiguió su tercer triunfo al aventajar por 3-1 a Argentina.

En Belgrado (F), las anfitrionas serbias sometieron en sets corridos a las holandesas, y algo similar hicieron las estadounidenses frente a las argelinas.

Por su parte, en la ciudad polaca Plock (H) las japonesas necesitaron cinco sets para doblegar a las alemanas, al tiempo que las locales se apuntaron un fácil 3-0 frente a las kazajas.

Al cierre se desconocían los desenlaces del apartado G con asiento en la boricua Mayagüez, que tenía programados los enfrentamientos Brasil-República Dominicana y Puerto Rico-Bulgaria.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.