Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sin perder el paso

Cuba con balance de 4-1 sigue de cerca al plantel de Estados Unidos, que lidera con 5 victorias el grupo A del VIII Clásico Panamericano de Softbol (F)

Autor:

Norland Rosendo

Ambos equipos amanecieron empatados, mirándole la espalda al plantel de Estados Unidos, líder del grupo A del VIII Clásico Panamericano de Softbol (F), que organiza Puerto Rico. Pero este miércoles solo Cuba durmió en el mismo sitio, en tanto Brasil retrocedió un escalón.

Fue un partido decidido en el mismo primer inning, cuando las criollitas le fueron con todo a la lanzadora carioca Nilze M. Higa, que se fue sin poder sacar un out y con dos anotaciones a su cuenta.

A la serpentinera cubana Yusmari Pacheco le bastaba con esa pareja de carreras, pero sus compañeras quisieron respaldarla con otras dos, mientras ella iba colgándoles un cero tras otro a las brasileñas hasta completar los siete inning, auxiliada de Anisley López para sacar el último out.

Pacheco solo permitió tres hits y recetó cuatro tazas de café amargo a las bateadoras del gigante sudamericano. Mientras, Yanitza Avilés no falló con el madero en cuatro turnos y Katia Coello bateó de 3-2.

Estados Unidos continuó su paso chévere y extendió a cinco su cadena de éxitos. Cuba le sigue de cerca con balance de 4-1 y Brasil se distanció a dos juegos completos (3-2). Del cuarto en adelante se ubican Colombia (3-3), Argentina (2-3), Aruba (1-4) e Islas Vírgenes (0-5).

En el circuito B la situación está más interesante, pues las dominicanas comandan la tabla con balance de cinco éxitos sin derrotas.

Luego andan empatados Puerto Rico, Canadá y México con 4-1, mientras Venezuela archiva 2-2. Ya sin opciones de clasificarse se disputan el sótano Guatemala (1-4), Perú (1-5) y Belice (0-5).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.