Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gong (casi) simultáneo

El tope entre los Domadores cubanos y los Guerreros de México comienza este jueves en la capital de ese país. También se iniciará en la presente jornada el Campeonato Panamericano, con sede en Santiago de Chile

Autor:

José Luis López

No hay espacio para más. A causa de la escasa diferencia de horas existentes entre una nación y otra, hoy sonará (casi) simultáneamente el gong de los certámenes boxísticos previstos para dirimirse en las capitales de México y Chile.

Con anterioridad JR anunció el duelo de hoy entre los Domadores cubanos y los Guerreros mexicanos, como antesala de lo que será el match oficial entre ambas franquicias cuando arranque la IV Serie Mundial de Boxeo, el próximo 16 de noviembre.

Sobre este particular, Alberto Puig, presidente de la federación cubana, informó que Luis Oliva (69 kg) sustituirá al campeón olímpico Roniel Iglesias.

«Este cambio responde a que Iglesias fue sancionado a un año de separación de la escuadra nacional debido a indisciplinas cometidas. Durante ese período, el atleta mantendrá la preparación en Pinar del Río, su provincia natal, sin posibilidades de competir internacionalmente, y tendrá la oportunidad de reincorporarse al equipo nacional a partir de su buen comportamiento integral», aseveró el federativo cubano.

Entretanto, también se iniciará en la presente jornada el Campeonato Panamericano, con sede en Santiago de Chile. Para este certamen, los entrenadores echaron mano a una joven escuadra capaz de pelear de tú a tú con las individualidades que presentarán Venezuela, Ecuador, Brasil y Colombia, fundamentalmente.

Sin lugar a dudas, el objetivo es borrar la pálida imagen dejada hace tres años, en la última versión, disputada en Quito, Ecuador, donde Cuba alcanzó solo dos cetros y cayó al segundo lugar por naciones, superada por la escuadra anfitriona.

De los diez hombres convocados solo repite ahora el habanero Pablo Vicente Carmona (60 kg). La  nómina está encabezada por el titular olímpico Robeisy Ramírez (56 kg) —recuperado satisfactoriamente de una lesión ocular—, quien estará secundado por Leinier Eunice Peró (91 kg), Arisnoidys Despaigne (69 kg) y Ramón Luis (81 kg).

Este equipo lo completan el talentoso  supercompleto Yoandy Toirac, Jorge Luis Cordero (52 kg), medallista de bronce en el último campeonato mundial juvenil, Yunier Hechavarría (49 kg), Liván Navarro (64 kg) y Yaciel Despaigne (75 kg).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.