Cubanos con buen acumulado en Máster estadounidense de ajedrez - Deporte

Cubanos con buen acumulado en Máster estadounidense de ajedrez

Con 2,5 unidades amanecieron este sábado Yuniesky Quesada y Aryam Abreu, siguiédole los talones al líder del torneo, el local Aleksandr Lenderman, que acumula tres

Autor:

Juventud Rebelde

CAROLINA DEL NORTE,  agosto 31. —Con idénticos acumulados de 2,5 puntos amanecieron este sábado los cubanos Yuniesky Quesada y Aryam Abreu en el Campeonato Máster de ajedrez de Estados Unidos, donde el local Aleksandr Lenderman es líder con tres, reporta la AIN.

El norteño es el único con actuación perfecta en el recién comenzado certamen y lo consiguió tras éxitos sobre sus compatriotas Aleksandr Ostrovskiy y Michael Bodek, según reportes de los organizadores desde Carolina del Norte.

Yuniesky, a quien el desempate le ubica segundo, triunfó frente al ucraniano Denis Shmeliov y luego acordó la paz con el local Marc Esserman en solo 21 lances de una defensa Siciliana en la que condujo piezas negras.

La ecuación fue inversa para Abreu, que aparece noveno entre los 79 animadores, pero primero dividió a la norteña Viktorija Ni y más tarde derrotó a Ronald Burnett, también de casa.

Otros con similares conteos de 2,5 rayas son los estadounidenses Alejandro Ramírez y Alexander Shabalov, el húngaro Dens Boros, el canadiense Raja Panjwani y el colombiano Alonso Zapata.

Este último será oponente de Yuniesky para la primera de las dos rondas que se vivirán hoy, mientras Aryam se las vea con Shabalov y el puntero Lenderman con Ramírez.

En la lid se cubrirán en total nueve duelos por el sistema Suizo y debe aportarle buenos resultados a los cubanos, inmersos en compromisos por suelo norteño desde hace casi dos meses.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.