Cerraron los hombres, ¿y las chicas?

Este jueves será el debut de las muchachas cubanas en los Campeonatos Mundiales de Lucha, que se disputan en el Palacio de los Deportes Laszlo Papp, de Budapest, capital de Hungría

Autor:

José Luis López

Tras la destacada labor del equipo de lucha libre, que signó dos medallas de plata con solo cuatro gladiadores inscritos, hoy será el debut de las muchachas cubanas en los Campeonatos Mundiales de Lucha, que se disputan en el Palacio de los Deportes Laszlo Papp, de Budapest, capital de Hungría.

En esta cuarta jornada competitiva, la veloz y siempre combativa Yackeline Estornell (59 kilogramos) se estrenará ante la rumana Georgina Narcisa Paic, subcampeona europea de 2011, en tanto la experimentada Katherine Videaux (63) comenzará su segunda participación mundialista —única cubana con ese aval—, midiéndose a la azerí Irina Petrovna Netreba.

Muy joven y debutante en estas lides, Estornell intentará dar ese siempre soñado «salto a la fama». Mientras, para Videaux este será su verdadero Mundial, pues en la edición anterior celebrada en Turquía hace dos años, aún no mostraba el nivel y la experiencia que posee ahora sobre el colchón.

Este miércoles, los libristas cubanos cerraron sus acciones con la actuación de Yunierki Blanco (74), quien en su primer combate venció al australiano Jayden Lawrence por superioridad técnica (8-0) y luego derrotó por 4-2 al kirguizio Innokentii Innonkentev. Pero en los octavos de final, cedió por 2-5 frente al iraní Ezzatollah Akbarizarinkolaei, quien terminó en segundo lugar.

En esta división, la medalla de oro correspondió al imbatible estadounidense Jordan Burroughs, en tanto los bronces fueron al aval del bielorruso Ali Shabanau y del uzbeco Rashid Kurbanov.

Entretanto, mañana darán inicio las acciones en el estilo grecorromano, en el que Cuba inscribió a cuatro representantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.