Los Tigres apuntan a Cuba y Ecuador

El avileño fue declarado como Equipo XVIII Festival Mundial

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.— La novena de pelota de este territorio recibió el diploma con el cual se acredita como Equipo XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, de manos del primer secretario del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, Julio Heriberto Gómez Casanova.

Esta acción se inscribe entre las que se desarrollan aquí con vistas al cónclave, que tendrá lugar en Ecuador en diciembre próximo, y que en Ciego de Ávila tendrá su Festival Provincial a finales de la próxima semana, cuando quedará conformada la delegación de la provincia al evento.

En representación de sus compañeros, Raúl González recibió la bandera que entregó Lázaro Santana, gloria deportiva del béisbol en la provincia. Yorbis Borroto leyó el compromiso de Los Tigres a esforzarse en el terreno y mantener una actitud de respeto hacia el público y los equipos contrarios.

Considerada como una de las agrupaciones más estables de la pelota cubana, Los Tigres llegan a esta LIII Serie con un equipo donde aparecen figuras ya de renombre, sobre todo en su cuerpo de lanzadores, como Yander Guevara y Vladimir García, junto a nueve debutantes, muchos de ellos en categoría sub-20.

Roger Machado, director técnico del equipo, expresó que en la serie pasada su agrupación estuvo lejos del lugar que debían ostentar por la calidad de su nómina, por lo que este año en el entrenamiento se enfatizó en lograr motivaciones en el juego y un mayor rendimiento sobre el terreno.

En el acto se encontraban atletas, familiares y dirigentes del Partido y el Gobierno en la provincia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.