Uruguay, último clasificado para Brasil 2014

Los uruguayos empataron a cero contra Jordania. Este miércoles, la selección de México también había obtenido su boleto mundialista

Autor:

José Luis López

La selección de Uruguay certificó hoy su clasificación a la Copa del Mundo Brasil 2014, a pesar de empatar sin goles, como anfitrión en Montevideo, en un pálido duelo contra Jordania.

No obstante, la escuadra charrúa negoció su pasaporte gracias a la goleada de 5-0 que les endosaron a sus rivales en la ida de la repesca, dirimida en Ammán.

Los uruguayos dominaron el encuentro y fueron mejores que sus rivales, que se limitaron a defenderse, pero se mostraron poco precisos de cara al gol e incapaces de vulnerar el arco visitante.

Uruguay adquirió así el último billete para Brasil 2014 de las 32 selecciones clasificadas, en donde formará parte del grupo de cabezas de serie del torneo.

Mientras, a primera hora, México también había obtenido su boleto mundialista, tras vencer como visitante 4-2 a Nueva Zelanda, en el estadio Westpac, de Wellington.

El líder a la ofensiva mexicana fue el estelar delantero Oribe Peralta, quien marcó tres de los cuatro goles.

Peralta anotó sus dianas a los 14, 29 y 33 minutos. Carlos Peña completó la cuenta a los 86’. Por Nueva Zelanda descontaron Chris James y Rory Fallon a los 80 y 83 minutos, respectivamente.

Aquí les brindo los 32 países clasificados para la Copa del Mundo 2014:

Europa: Holanda, Italia, Bélgica, Alemania, Suiza, España, Inglaterra, Rusia, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Grecia, Portugal, Francia.

Asia: Japón, Australia, Irán, República de Corea.

América del Sur: Brasil (anfitrión), Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y Uruguay.

Concacaf: Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, México.

África: Nigeria, Costa de Marfil, Camerún, Ghana y  Argelia.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.