Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos listos para enfrentar a azeríes en Serie Mundial de boxeo

Los cinco atletas cubanos pasaron este viernes el chequeo médico y pesaje oficial. Están preparados para responder a lo que demanden sus peleas y van a salir por la victoria, aseguró el entrenador jefe del plantel antillano, Rolando Acebal

Autor:

Juventud Rebelde

BAKÚ, enero 1.— Los Domadores de Cuba pasaron este viernes el chequeo médico y pesaje oficial, y están listos para enfrentar a los representantes del Azerbaijan Baku Fires en la quinta parada de Serie Mundial de boxeo. Nuestros cinco atletas están preparados para responder a lo que demanden sus peleas y van a salir por la victoria, aseguró el entrenador jefe del plantel cubano, Rolando Acebal, en conferencia de prensa ofrecida en la ciudad azerí de Guba, sede de los combates, informa PL.

Según el técnico caribeño, cada tope es un nuevo compromiso que asumen pensando en el triunfo, y no aspiran a otra cosa que no sea la victoria de sus cinco representantes.

Sabemos que existen equipos fuertes como el que enfrentaremos ahora, pero el objetivo es el mismo y será sobre en ring donde se decida quién es mejor, agregó Acebal.

En tanto, el preparador de los pugilistas locales, Nuripasha Talibov, proyectó optimismo y negó que el rango de los caribeños haya motivado alguna preparación especial.

Mientras que el gerente del Azerbaijan Baku Fires, Rizvan Genzhiyev, reconoció el nivel de los visitantes, pero afirmó que ello no preocupa a sus pupilos, a quienes consideró aptos para dominar el match.

Los Domadores cubanos estarán representados por Yosbany Veitía, quien en los 49 kilogramos (kg), se enfrentará a Khamza Nametov.

Por su parte el 56 kg Robeisy Ramírez rivalizará contra Magomed Gurbanov, en los 64 kg Yasnier Toledo tendrá de oponente a Gaybatulla Gadzhialiyev, el 75 kg Ramón Luis cruzará guantes con Khaybula Musalov y en los 91 kg Erislandy Savón hará lo mismo con Danis Latypov.

Los cubanos son líderes del grupo eliminatorio B, donde muestran 12 unidades, mientras que los europeos son cuartos con seis puntos.

Este viernes el Astana Arlans Kazakhstan (10), de Kazajastán buscará la blanqueada cuando reciba del débil Hussars Poland (0) de Polonia.

En la llave A Alemania (3) acogerá a Argentina Condors (4) y USA Knockouts (1) a Dolce & Gabbana Italia Thunder (5), y mañana Ukraine Otamans (9) estará en casa de Algeria Desert Hawks (2).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.