Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gana Cristiano Ronaldo Balón de Oro 2013

Es la segunda ocasión que el delantero portugués y del Real Madrid se alza con el mérito al mejor futbolista del año, tras similar premio en 2008

Autor:

Norland Rosendo

Quizá fuera el año que menos lo esperaba. O mejor dicho, cuando había alguien con más méritos que él. Pero así es el fútbol, y la FIFA colocó en los pies de Cristiano Ronaldo el Balón de Oro 2013.

Es la segunda ocasión que el delantero portugués y del Real Madrid se alza con el mérito al mejor futbolista del año, tras similar premio en 2008. Ahora, acaparó 27,99 por ciento de los votos; Después se ubicó su archirrival Leonel Messi (24,72) y en tercer lugar quedó el mediocampista Franck Ribéry (23,36).

Es cierto que CR7 no levantó el año pasado ningún título, y eso hubiera bastado para descartarlo en elecciones precedentes. Sin embargo, esta vez pesaron los goles, y en esa, su tarea en la cancha, Cristiano anotó 69 durante el período. Y sobre todo, resultó el protagonista del boleto de Portugal para el mundial de Brasil.

Así fue a parar a los botines de Cristiano una esférica dorada que no pocos pensaron ganaría el  Ribéry, quien sí alzó varios trofeos con el Bayern Múnich en el 2013: Liga, Copa, Liga de Campeones, Supercopa europea y Mundial de Clubes.

Algunos también apostaron a Messi, pero las lesiones, al parecer, sacaron a la Pulga de la pugna, aunque cerró la temporada con el título de Liga y fue el máximo goleador de la temporada en España.

El equipo ideal de la FIFA 2013 quedó integrado por el arquero Manuel Neuer (ALE), los defensas Sergio Ramos (ESP), Philipp Lahm (ALE), Thiago Silva (BRA), Dani Alves (BRA), los mediocampistas Andrés Iniesta (ESP), Xavi (ESP), Franck Ribéry (FRA) y los delanteros Cristiano Ronaldo (POR), Lionel Messi (ARG) y Zlatan Ibrahimović (SUE). Mientras, el premio al mejor entrenador se lo adjudicó el ex técnico del Bayern Múnich, Jupp Heynckes (ALE).

La FIFA quiso saldar una deuda histórica con el mítico Edson Arantes do Nascimento, Pelé, y le obsequió un balón de Oro Honorífico, pues en su época como jugador ningún futbolista no europeo podía «patear» semejante joya.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.