Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pocos goles y empate en la cima

Continúa la sequía goleadora en el 99 Campeonato Nacional de Fútbol, que este sábado solo archivó siete goles en cinco partidos, durante su tercera fecha competitiva

Autor:

José Luis López

Tal vez no sea noticia, pero las cifras sí alarman. Continúa la sequía goleadora en el 99 Campeonato Nacional de Fútbol, que este sábado solo archivó siete goles en cinco partidos, durante su tercera fecha competitiva.

Realmente, no fuimos testigos de ninguno de los partidos. Pero según reportó el puesto de mando de la federación cubana, el juego de mayores impactos en valla rival aconteció en Morón, donde Ciego de Ávila venció por 2-1 a Las Tunas y se situó en la cima del certamen, igualado con Camagüey.

Los avileños, ahora con seis unidades, abrieron el pizarrón con la diana de Yoanni Morales a seis después del pitazo inicial. Y el habilidoso Karel Pagés firmó el empate tunero en el 42. Así, se fueron al descanso. En el complementario, Tomás Cruz levantó al graderío con su perforación definitoria casi a punto de comenzar el descuento.

Mientras, los «miuras» camagüeyanos le hicieron una encerrona letal a La Habana en el estadio «Mineirao» —imaginen por qué se cataloga así a la pésima cancha de la localidad de Minas—, y salieron airosos por 1-0, con gol del incombustible Armando Coroneaux, en el minuto 28. Fue su segundo del certamen, con el que igualó la suma del avileño Ángel Rodríguez.

Los tres restantes partidos terminaron con empates. En Zulueta, el monarca exponente, Villa Clara, no supo sacar provecho de la «Odisea» que enfrentaron en su traslado los jugadores de Holguín —viajaron en el mismo ómnibus que empleó Las Tunas para llegar a Morón—, y la igualdad fue sin goles. Con ese mismo marcador, se saldó el duelo entre Pinar del Río y Cienfuegos, en la EIDE vueltabajera Ormani Arenado.

Finalmente, el anfitrión Sancti Spíritus dividió el punto con Guantánamo, tras el 1-1 firmado en la cancha de la Escuela Formadora del Yayabo. Randy Rojas puso delante a los espirituanos en el minuto 27, pero el talentoso David Urgellés consiguió la paridad en el 45.

Luego de esos resultados, Ciego de Ávila y Camagüey lideran la tabla de posiciones, con seis puntos. Detrás se ubican Villa Clara y Guantánamo, ambos con cinco unidades. Las Tunas, La Habana y Sancti Spíritus, todos con cuatro rayitas, comparten las plazas siguientes, en tanto Cienfuegos marcha octavo con tres. El subcampeón nacional, Pinar del Río, y Holguín, conviven en el sótano, dueños de apenas un punto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.