Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Capitalinas sudaron sus judoguis

Dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce, conquistó este sábado La Habana, para salir adelante en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional femenino de judo

Autor:

José Luis López

La Habana consiguió este sábado dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce, para salir delante en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional femenino de judo, que tiene por sede el Complejo Deportivo Antonio Maceo, en la ciudad de Santiago de Cuba.

Según refleja un cable de la AIN, esta fecha estuvo marcada por la repetición del título en los 63 kilos de la capitalina Marciet Espinosa, quien venció en la final a la anfitriona Mailín del Toro, una joven que integra también la preselección nacional.

La otra corona habanera se la ciñó Gusmary García (+78), categoría en que no participó —por problemas personales—Idalis Ortiz, actual puntera del ranking mundial y campeona olímpica y mundial.

Otro de los momentos esperados por los especialistas fue la reaparición de la holguinera Yalennis Castillo (78 kilos), y como era de esperar, venció por wazari en la discusión de la corona a Yunisleidis Borrego, también de Holguín y del plantel élite cubano.

Mientras, la holguinera Olga Masferrer se tituló en los 70 kilogramos.

Hoy habrá disputa de medallas en las divisiones de 44, 48, 52, 57 kilos y el peso abierto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.