Un muerto para otra tumba - Deporte

Un muerto para otra tumba

Este viernes, Holguín se impuso 4-2 a Artemisa, Pinar del Río venció 2-0 a Isla de la Juventud e Industriales derrotó 5-0 a Villa Clara

Autor:

Raiko Martín

Algunos hechos ocurridos en esta y la anterior campaña beisbolera han marcado a la afición de todo el país, movilizado a la opinión pública hacia extremos lejanos, y por supuesto, han generado polémicos criterios e interrogantes.

Este viernes no fueron pocos los que se comunicaron con este redactor para interesarse por la postergación del duelo de la jornada entre las novenas de Matanzas y Santiago de Cuba en la oriental provincia. También abundaron quienes calificaron la decisión como un favoritismo de la Comisión Nacional con el equipo yumurino, que gozaría de un día más de descanso por su largo traslado desde la Isla de la Juventud hacia tierras indómitas. Incluso, los más «radicales» vieron en el suceso una maniobra astuta del estratega matancero Víctor Mesa, a quien por aquello de «cría fama y acuéstate a dormir» le endosan lo que le toca y lo que no, como en este caso.

En aras de aclarar el asunto, JR se comunicó con los organizadores del campeonato, quienes tuvieron a bien ofrecernos —según creo— explicaciones convincentes.

El enfrentamiento en cuestión estaba originalmente programado en horario nocturno, con tiempo suficiente para la llegada del equipo matancero y su descanso antes del duelo, pero los problemas en el alumbrado del estadio Guillermón Moncada obligaban a celebrarlo en horario diurno.

De tal forma, disputarlo en la tarde del viernes imposibilitaba el necesario descanso del equipo visitante, y por eso la determinación más sensata era postergarlo para el siguiente día, como parte de un doble programa.

Algo similar ocurrió cuando Pinar del Río se trasladó desde su patio hacia predios santiagueros, y personalmente creo que a estas alturas a ningún mánager le convenga desgastar a sus jugadores disputando dos partidos en una misma jornada.

De paso, la Comisión Nacional nos adelantó que, también para garantizar los plazos de descanso de los jugadores en sus traslados, no sería esta la única modificación de horarios en el calendario de la segunda fase, el cual —no es la primera vez que se dice— debería conformarse con mayor tino.

Ahora, el programa de juegos correspondientes a este tramo fue diseñado según los lugares ocupados en la fase previa por los clasificados, y oficializado incluso antes de arrancar la campaña. Y por ello, el ordenamiento de algunas subseries y traslados entre una sede a otra ha sido verdaderamente un «castigo» para varios equipos.

Se impone entonces hacer las correcciones pertinentes para evitar, en la medida de lo posible, las variaciones a lo planificado. Y ya de paso, para que a nadie se le ocurra ver fantasmas por todos lados, ni recrear historias de horror y misterio.

 

Capitán San Luis
C H E
IJV 0 0
0
0
0
0 0 0
0

0 6
2
PRI 1 0
1
0
0
0
0 0 -

2 6 1
Ganó: Yosvani Torres (13-2) Perdió: Wilber Pérez (7-5) Salvó: Jesús Guerra (7)

 

26 de Julio
C H E
HOL 0 0
0
0 0 4 0 0 0
4 10
0
ART 0 0
0
0
0
0
1
0
1
2 7
2
Ganó: Ernesto Hernández (1-1) Perdió: Yulieski González (5-8) Salvó: Carlos Santiesteban (1)

 

Augusto César Sandino
C H E
IND 0 1
0
0 0
0
0 4 0 5 8
0
VCL 0
0
0
0
0
0
0
0
0
0 2 1
Ganó: Noelvis Entenza (6-5) Perdió: Robelio Carrillo (4-3) HR: Y. Gurriel, L. Correa, F.C Morejón

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.