Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Fiesta en las cinco canchas!

El conjunto de Ciego de Ávila continúa en la cima de la tabla de posiciones con 16 puntos

Autor:

José Luis López

Cuatro decisiones, un solo empate y la mayor cota de goles (12), fue la rúbrica de este sábado, en la séptima fecha del 99 Campeonato Nacional de Fútbol, que continúa liderando el conjunto de Ciego de Ávila.

Por demás, esta devino única jornada en la cual hubo perforaciones en los cinco partidos, sobre todo en el disputado sobre el césped de estadio guantanamero Rogelio Palacios, donde el cuadro local derrotó por 3-1 al zaguero Pinar del Río, actual subcampeón doméstico.

En el minuto 44, el ariete José Ciprián había firmado el segundo gol pinareño en todo el torneo. Pero duró poco ese festín. En el tiempo complementario, llegaron las dianas del once anfitrión mediante los botines de David Urgellés (minuto 47), del volante creativo Alberto Gómez (67) y de Randy Wilson (62).

Mientras, el monarca exponente Villa Clara se apertrechó bien en su inexpugnable cancha de Zulueta y se deshizo con un 2-1 de La Habana. Según reportó el puesto de mando de la Asociación Cubana de Fútbol, el internacional Yaudel Lahera puso delante en el marcador a los capitalinos en el minuto 16. Pero el refuerzo pinero Yoandi Puga consiguió el empate en el 26 y así se fueron al descanso. En la segunda mitad del duelo, un gol de Yenier Márquez (76) puso cifras definitivas a favor del Expreso del Centro.

Entretanto, en el estadio Luis Pérez Lozano, el visitante conjunto de Camagüey venció por 2-0 a Cienfuegos, con par de goles en seis minutos del delantero Keyler García (32 y 38).

En otro duelo, con presencia del invitado «Don Gol», Holguín se mostró inhospitalario en Banes y superó por 1-0 a Las Tunas, con efectivo disparo de Fernando Chapman en el minuto 37. Así, los holguineros lograron su segundo éxito al hilo. Y los tuneros, que solo exhiben un triunfo en la fecha inaugural, firmaron su segundo revés consecutivo.

Y en el único enfrentamiento que brindó paridad, Sancti Spíritus y el líder Ciego de Ávila firmaron tablas con pizarra de 1-1, en la cancha de la Escuela Formadora de Maestros, en el Yayabo. A pocos minutos de escucharse el pitazo inicial, Miguel Sánchez (3) puso delante a los locales, pero Yaiko Picallo marcó en el 26 para los avileños, que perdieron en la fecha del debut y luego han conseguido cinco éxitos y este empate.

Tras esos resultados, Ciego de Ávila continúa en la cima de la tabla de posiciones con 16 puntos, seguido por Villa Clara (12). Luego aparecen igualados La Habana (11) y Camagüey (11), mientras que Guantánamo (10) marcha quinto. Más alejados de la punta se ubican Sancti Spíritus (9), Holguín (8), Cienfuegos (7), Las Tunas (5) y Pinar del Río (3).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.