Niños, chicas y balones

La III Copa Ismaelillo, del 4 al 12 de abril, en la categoría infantil (10-11 años), saludará el 53 aniversario de la Organización de Pioneros José Martí y el 52 de la Unión de Jóvenes Comunistas

Autor:

José Luis López

La trascendencia histórica de nuestro Héroe Nacional también se expande armoniosa por las canchas cubanas de fútbol. La Sociedad Cultural José Martí, la Diputación de Huelva y el club martiano español Acción 21, de Ayamonte, junto a la Asociación de Fútbol de Cuba, organizarán la III Copa Ismaelillo, del 4 al 12 de abril, en la categoría infantil (10-11 años).

En el certamen, que saludará el 53 aniversario de la Organización de Pioneros José Martí y el 52 de la Unión de Jóvenes Comunistas, competirán en dos grupos los ocho mejores equipos del campeonato provincial de La Habana, cada uno con un nombre que relaciona al municipio de procedencia con la vida y obra del Apóstol.

Los juegos se disputarán en los terrenos Uno y Dos, de la Ciudad Deportiva capitalina. Así, en la llave A moverán el balón las escuadras de Habana del Este (Hanábana), Playa (Cajobabo), Cerro (Los Franciscos) y 10 de Octubre (equipo con el mismo nombre). Entretanto, en el B lo harán Marianao (Los Marianos), Centro Habana (Cayo Hueso), Regla (El Liceo) y Arroyo Naranjo (Dos Ríos).

Al ruedo

Y mientras los chicos se alistan para la Copa Ismaelillo, hoy comienzan las acciones de la Liga Nacional de Fútbol femenino, la cual se extenderá hasta el próximo día 25.

Este evento, que reúne a las 64 mejores jugadoras cubanas mayores de 17 años, enrolará a cuatro equipos que competirán bajo el sistema de todas contra todas, a una sola vuelta. Los conjuntos son La Habana, Occidentales, Centrales y Orientales.

El objetivo principal de la justa es seleccionar las 23 jugadoras que conformarán la preselección nacional femenina, que en el venidero mes iniciará su participación en las eliminatorias del Caribe, con vistas a la Copa del Mundo, Canadá 2015.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.