Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arichel: con pólvora caliente

Este sábado Ciego de Ávila se impuso 2-1 a Camagüey, Holguín derrotó 3-1 a Pinar del Río, y Sancti Spíritus venció 2-0 a Las Tunas. En el estadio Pedro Marrero, Guantánamo logró su cuarta victoria al hilo al batir 3-2 a La Habana

Autor:

José Luis López

Los cuatro goles del talentoso volante villaclareño Arichel Hernández contra Cienfuegos, y el triunfo clave del líder Ciego de Ávila ante Camagüey (2-1), matizaron este sábado las acciones de la fecha 15 del Campeonato Nacional de Fútbol.

En su feudo de Zulueta, el Expreso del Centro le endosó una manita (5-0) al cuadro sureño. Según reportó el puesto de mando de la federación cubana, el festín lo inició el volante Yanniel Martínez, con su diana en el minuto 12. En tanto, Arichel comenzó luego a tejer una tarde de gala, con sus cuatro perforaciones en los minutos 38, 54, 76 y 90.

Mientras, en su cuartel de Morón, Ciego de Ávila dio otro paso firme en pos del título con su éxito in extremis ante los agramontinos. Yasmani López encauzó la sonrisa con diana en el minuto 37. Pero solo tres después, Armando Coroneaux igualó el duelo, que decidió Sander Fernández en el minuto 90+1.

Entretanto, en el estadio Pedro Marrero, el elenco de Guantánamo logró su cuarta victoria al hilo al batir 3-2 a La Habana, que signó su primer revés en casa.

Randy Valier adelantó a los visitantes en el minuto 10. Y a punto de oírse el silbatazo final del primer tiempo, Daniel Luis logró el empate de los capitalinos, que luego se fueron delante con gol de Héctor Morales, en el 67’.

Pero el joven lo celebró quitándose la camiseta, el árbitro le sacó tarjeta amarilla y, como ya le había mostrado otra anterior, tuvo que abandonar el partido y dejó a su equipo con un jugador menos. Eso lo aprovechó bien el rival y llegaron los goles del «Beto» Gómez (min. 70) y Carlos Constantén (min. 75).

Mientras, Holguín derrotó 3-1 a Pinar del Río, en Banes. El defensa Renay Malblanche, William Dorfa y Karel Mariño, marcaron por los locales. José Ciprián firmó el gol de la honrilla vueltabajera.

Finalmente, el local Sancti Spíritus venció 2-0 a Las Tunas, en su grama de la Escuela Formadora de Maestros. Por los espirituanos anotaron el «refuerzo» pinero Miguel Sánchez y Dubiel Morales.

Tras esos resultados y a falta de cuatro fechas, Ciego de Ávila se mantiene incólume en la cima, con 32 puntos. Detrás se ubican Villa Clara (28), Guantánamo (24), La Habana (23) y Camagüey (22). Más alejados están Cienfuegos (17), Sancti Spíritus (14), Las Tunas (12), Holguín (12) y Pinar del Río (7).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.