Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Confirmaciones en recta final

Más de 150 concursantes participarán en el Memorial Barrientos de Atletismo, pactado entre el 23 y el 25 próximos en el capitalino Estadio Panamericano

Autor:

Eyleen Ríos López

El anuncio de más de 150 concursantes, incluidos foráneos procedentes de cinco países, marcó este jueves la actualización sobre el Memorial Barrientos de Atletismo, pactado entre el 23 y el 25 próximos en el capitalino Estadio Panamericano.

Jorge Luis Sánchez, comisionado nacional de la disciplina, ratificó en conferencia de prensa que ya son alrededor de cien hombres y 80 féminas los preinscritos para un certamen que convocó todos los eventos, excepto los 3 000 metros con obstáculos entre varones.

Mencionó a Venezuela (diez atletas) como la nación más representada después de Cuba y adelantó que ya entrenan en la Isla tres colombianos, están por llegar otros tantos mexicanos y se prevé que República Dominicana (dos) y Costa Rica (uno) completen la presencia extranjera.

Sánchez confirmó la presentación de figuras locales como la estelar pertiguista Yarisley Silva, el jovencito triplista Lázaro Martínez, quien recién volvió a sobrepasar los 17 metros, y las discóbolas Yaimé Pérez y Denia Caballero.

En el área de pruebas múltiples, será interesante seguir a Yordanis García y Yorgelis Rodríguez —puntales para los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe— quienes solo se inscribieron en algunas modalidades durante la pasada Copa Cuba.

Interrogado sobre ausencias de peso en la nómina de casa, Sánchez anunció la del triplista Pedro Pablo Pichardo, actualmente inmerso en un proceso disciplinario, y sostuvo que tampoco estarán los miembros de las postas masculinas conformadas para el Campeonato Mundial de Relevos, a disputarse ese propio fin de semana en Bahamas.

En el encuentro se recordó que el inminente Barrientos in memóriam tendrá un espacio importante para reconocer a Enrique Figuerola, convertido hace 50 años en el primer medallista olímpico de la Revolución, con su plata en los cien metros planos, durante la cita estival celebrada en Tokio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.