Logran dos records en Memorial Barrientos de atletismo

En los 800 metros Sahily Diago lideró con un tiempo de 1:57.74. También la pertiguista Yarisley Silva implantó nueva marca para el evento con un salto de 4.60 metros

Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
26 de Mayo del 2014 12:01:49 CDT

LA HABANA, mayo 26.— Con los records de Sahily Diago en los 800 metros y de la pertiguista Yarisley Silva, cerró la última jornada del Memorial Barrientos de atletismo, disputado en el Estadio Panamericano de esta capital, destaca PL.

Diago fue la principal figura del evento, pues la jovencita de 18 años consiguió este domingo un tiempo de 1:57.74, tope histórico para el Barrientos.

La anterior marca (1:58.77) fue impuesta por la titular mundial y medallista olimpica Ana Fidelia Quirot, en 1997.

El objetivo era rebajar el tiempo. No soy una atleta que se plantea muchas estrategias, salgo a correr y ya, confesó Diago a la prensa tras concluir la carrera.

La jovencita es una de las fuertes candidatas para imponerse en el próximo campeonato del orbe para menores de 20 años.

Por su parte, Silva implantó nueva marca para el evento con un salto de 4.60 metros, pero no quedó satisfecha, pues falló tres veces en 4.75.

No es fácil saltar esa altura, pero es de las marcas que más he repetido en mi vida y por eso no puedo estar satisfecha, porque aspiro a más, comentó a la prensa.

El de 4.40 reinante hasta ahora era también de su autoría y estaba vigente desde el 2009.

Silva, titular en el Mundial bajo techo de Sopot, Polonia, en marzo pasado, subcampeona olímpica y tercera del orbe al aire libre en Moscú-2013, alegó que el viento en contra fue uno de los factores que la hizo fallar.

Me falta decisión en el momento de tirarme atrás con las pértigas duras, y supongo que eso, junto al aire que estaba fuerte, fue lo que me golpeó, agregó.

Mientras que en los 800 metros para hombres, Jorge Liranzo repitió la historia de la pasada Copa Cuba, y superó por escasas centésimas de segundo al monarca panamericano Andy González.

Liranzo marcó 1:48.43 minutos, mientras que González terminó con 1:48.81 y Alejandro Hernández entró después con 1:50.24.

Por su parte el triple salto para varones no aportó lo esperado y fue Ernesto Revé el ganador, pero con un pobre 16.74 metros.

Tras concluir las pruebas domésticas ya las miradas se centran en Estados Unidos donde algunos atletas cubanos competirán en la venidera parada en la Liga del Diamante de Eugene, el 31 de este mes.

envíe su comentario

  • Normas
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio
    1. 1

      Carlos M - 26 de Mayo del 2014 15:41:47 CDT

      Tremendo tiempazo la de la muchacha de los 800 m para su edad, para la etapa de preparación. Con ese tiempo se es finalista olimpica y mundial, Claro que los 800 es para mí la carrera más estratégica del atletismo porque cada competición es diferente. Hasta hace unas semanas había oytra corredora cubana compitiendo en la Liga del Diamante con cronos por encima de los 2 minutos ¿No compitió en el Barrientos?

    2. 2

      Rey - 26 de Mayo del 2014 17:57:05 CDT

      Realmente notable ese tiempo, espero que se trabaje con ella inteligentemente sin recargarla demasiado de competencias ni saltar etapas para que no la fundan, en mi modesta opinion le veo buen futuro.

    3. 3

      guaso - 26 de Mayo del 2014 22:55:57 CDT

      Saludos... creo que no se le dio el valor al resultado de la corredora e 800 metros si con esa edad realizo este tiempo creo que se debe resaltar pues hace años que no se daba ese resultado despues del retiro de Ana Fidelia, comparto el criterio de los que me antecedieron en el tema de su cuidado

    4. 4

      Reinerio - 27 de Mayo del 2014 10:32:45 CDT

      La otra muchacha de los 800 que ha competido en la liga del diamante es Rose Mary Almanza que aqui quedó segunda y también bajo de los 2 minutos, con 1.59.80.Tenemos ahora a dos muy buenas corredoras en la distancia ojalá y no las perdamos.

    5. 5

      Carlos M - 28 de Mayo del 2014 9:31:47 CDT

      Creo que si se trabaja con seriedad, paciencia tendremos muy buenas oportunidades con esta muchacha. Talento tiene, ahora hay que insertarla poco a poco sin quemarla en competencias internacionales para que vaya cogiendo la técnica de la Carrera, ya que unas veces es major llevar la delantera, otras veces es major venir de atrás, otras mantenerse flotando en dependencia de la competencia. Tiene que ir aprendiendo todo eso y para ello necesita competir. Tampoc es bueno quemarla mucho para que no la estudien y así pueda "sorprender en una gran competencia". Por ahora que asegure el mundial juvenile, que compita en una o dos carreras del Gran Prix y en los Centroamericanos. El año que viene que compta un poco más y se prepare bien para el mundial para ver si puede incluirse en la final y ojalá sea aspirante a medalla en la Olimpiada de Río. Para ello debe mantener los progresos que ya se le ven. Es bueno que sean 2 atletas, así hay mayor rivalidad lo cual hace que se esfuerzen más y en determinada competencia se pueden ayudar mutuamente. Zulia Calatayut fue campeona mundial y no recuerdo que haya hecho ese tiempo en muchas ocasiones.

    6. 6

      Luís Guillermo - 28 de Mayo del 2014 13:50:29 CDT

      La competencia fue en el Estadio Olimpico de La Habana.... los tiempos en 800 feminas de espanto.... por mi parte (deseando lo mejor a las nuestras) voy a esperar que hacen las muchachitas en otros estadios de otros países

      Noticias relacionadas

      del autor

      en esta sección