Juego en vivo: Brasil vs Croacia

Te contamos en vivo todo sobre el partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA

Autor:

Juventud Rebelde

Desde las cuatro de la tarde, hora de Cuba, estamos en vivo con la transmisión de este partido. Iniciamos con las alineaciones confirmadas para el encuentro.

Brasil (3)

Croacia (1)

César Pletikosa
Dani Alves Srna
David Luiz Corluka
Thiago Silva Lovren
Marcelo Vrsaljko
Luiz Gustavo Rakitic
Paulinho (Hernanes, minuto 63) Modric
Hulk (Bernard, minuto 68) Perisic
Oscar Olic
Neymar Jr. (Ramires, minuto 88) Kovacic (Brozovic, minuto 61)
Fred Jelavic

Estadio: Arena Corinthians

Árbitro: Yuichi Nishimura

Pincha aquí para conocer todos los detalles del Mundial en nuestro sitio especial.

El partido

La previa

No hay muchos precedentes de Brasil y Croacia. El partido inaugural del Mundial será el primer partido de la Copa Mundial de la FIFA disputado en el continente americano desde la final de Estados Unidos 1994, celebrada el 17 de julio en Los Ángeles con triunfo para Brasil frente a Italia (0-0, 3-2 en penales).

Brasil y Croacia ya se vieron las caras un 13 de junio de hace ocho años en Berlín, en el primer choque del Grupo F de Alemania 2006. Un solitario gol de Kaká al borde del descanso con la zurda le dio la victoria al conjunto brasileño. En el actual combinado brasileño no queda ningún «superviviente» de aquel duelo. En el croata, en cambio, quedan dos: el guardameta Stipe Pletikosa y el capitán Darijo Srna. Sin olvidar a Niko Kovac, de 42 años, el hombre de las 83 internacionalidades. El técnico, ayudado por su hermano Robert, también presente en 2006, sustituyó en el cargo a Igor Stimac en octubre de 2013, cuando Croacia estaba en horas bajas.

Mientras Brasil, que como anfitriona no ha tenido que disputar ninguna fase de clasificación, llega al Mundial con el título previo de la Copa Confederaciones bajo el brazo; Croacia tuvo que apurar sus opciones hasta el final, teniendo que sudar a base de bien el escudo ante Islandia para conseguir estar en Brasil 2014.

A una hora del comienzo, la «torcida» brasileña está ansiosa porque su equipo salte a la cancha. Foto: Getty Images

Los croatas viajaron desde el Viejo Continente para apoyar a su equipo en el encuentro inaugural del Mundial. Foto: Getty Images

Narración del encuentro

Primer tiempo


Así saltaron ambos equipos a la grama. Foto: Getty Images


Minuto 1: ¡Arranca el encuentro! Croacia se hace con el balón y Kovacic lo intenta desde lejos a la derecha de la puerta brasileña.

Minuto 2: Brasil tooma el balón y comienza a tocar. ¿Veremos el «jogo bonito»?

Minuto 4: Falta de Croacia sobre la banda izquierda. Cobra Marcelo, la Brazuca se pasea en el área croata pero termina en manos de Pletikosa.

Minuto 7: ¡Asusta Croacia! Brazuca en el aire cabeceada por Olic que se fue cerca del palo derecho.

Minuto 11: ¡Gol! A un centro de Olic, Marcelo se lleva el balón por delante y es en contra para la «canarinha». Croacia sale delante ante los pentacampeones, que deben intentar no perder como organizadores, un hecho que nunca se ha dado en un partido inaugural.

El autogol de Marcelo. Foto: Getty Images


Minuto 15: Presiona Brasil, con dos llegadas y un tiro de esquina, pero el partido siguel igual, aunque los auriverdes dominan el balón.

Minuto 19: Brasil mantiene la presión, pero no logra concretar un peligro real sobre el arco de Pletikosa.

Minuto 20: Paulinho desborda por derecha, dispara al arco, y Pletikosa rechaza con autoridad.

Minuto 22: ¡Se salva Croacia! Un disparo desde fuera del área de Oscar fue rechazado por Pletikosa, que ha tenido que emplearse más a fondo en los últimos minutos. Mantiene Brasil la presión.

Minuto 26: Tarjeta amarilla para Neymar, amonestado por golpear con el antebrazo izquierdo a Modric.

Minuto 29: ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! Ahora sí llegó el primer gol en el mundial, el crack Neymar lanza desde fuera del área y vence a la izquierda a Pletikosa. Y estamos como al inicio, pero el Arena Corinthians revienta de alegría.

Minuto 34: Continúa la presión brasileña sobre los croatas, que se animan a tratar de llegar un poco más luego del gol auriverde.

Minuto 37: El balón está dividido entre los dos equipos sin una clara ofensiva de ningún lado.

Minuto 41: Disparo de tiro libre de Neymar se va a «córner». El cobro no resulta en peligro para Croacia, que aguanta y espera el medio tiempo sin muchas intenciones ofensivas.

Minuto 44: ¡La falla Hulk! Un pase atrás de Neymar en el área chica deja a Hulk encarado con la portería pero mandó la Brazuca al graderío.

Minuto 45+2: Finaliza el primer tiempo con empate.

Segundo tiempo

Minuto 46: Comienza el tiempo complementario, Brasil maneja los primeros compases y cuando el balón llega a los croatas, se juega al «balonazo».

Minuto 49: Juega Brasil con la Brazuca. Y aunque suene cacofónico, es que Croacia está en su campo apostando al contragolpe.

Minuto 51: Croacia cobra una falta cerca de su puerta y persiste en su sistema de juego. Brasil trata de tomar el balón para lograr una jugada demoledora y con ella la ventaja.

Minuto 55: Transita la Brazuca de un bando a otro, y varias faltas hacen sentir el encuentro más «lento».

Minuto 61: Entra Brozovic por Croacia en sustitución de Kovacic. Hernanes se prepara para entrar por Brasil.

Minuto 63: Entra Hernanes por Paulinho.

Minuto 65: Amarilla para Corluka, primera de Croacia.

Minuto 66: Dani Alves cobra la falta pero se va por encima de la portería croata.

Minuto 68: Segundo cambio en Brasil. Sale Hulk y entra Bernard.

Minuto 69: ¡Penal! Nishimura señala el centro del campo, por una falta sobre Fred, pero no fue provocada por la defensa croata.

Minuto 71: ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! Neymar anota su segundo tanto del encuentro y manda Brasil en el marcador.

Neymar celebra su segundo gol

Minuto 74: Croacia trata de presionar a Brasil, pero se muestra errática en los toques y los auriverdes crean pequeños resquicios ofensivos.

Minuto 80: Neymar cierra el córner, tocan entre Fred y Corluka y el balón se pasea por el área pequeña. Acabó saliendo por línea de banda.

Minuto 86: Modric dispara desde lejos, busca el palo y reacciona Julio César.

Minuto 88: Se va Neymar y entra Ramires en Brasil.

Minuto 90: ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! Oscar se fue con la Brazuca, regatea y dispara desde lejos colocado a la izquierda. Parece el clásico puntillazo.

Minuto 90+4: Final del partido. Brasil no «convence» pero se lleva los tres puntos en casa.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.