Cinco cubanos debutan con victoria en torneo internacional de bádminton en Venezuela

Osleni Guerrero, quien amaneció este jueves en el lugar 54 del ranking universal de ese deporte, y a la cabeza del continente, necesitó apenas 21 minutos para dejar fuera de la competencia al brasileño Silva Pomoceno

Autor:

Norland Rosendo

Cinco cubanos lograron imponerse hoy en la jornada inaugural del III Torneo Internacional de Bádminton, entre ellos, el estelar Osleni Guerrero, quien amaneció este jueves en el lugar 54 del ranking universal de ese deporte, y a la cabeza del continente.

Osleni necesitó apenas 21 minutos para dejar fuera de la competencia al brasileño Silva Pomoceno (848) con tanteadores de 21-15 y 21-12, según el sitio Web de la justa que concluirá el próximo día 22.

Mañana viernes, el cubano enfrentará al novel anfitrión Kevin José Peñalver Rivas, quien no debe ofrecerle mucha resistencia en sus aspiraciones de alcanzar el título de un certamen que tiene categoría de Internacional Series.

Los otros éxitos antillanos varoniles fueron a expensas de atletas locales. Ernesto Reyes venció a Leonard Uzcategui con pizarra de 21-16 y 21-10, y Bryan Veliz superó a Wilmer Josué Ramírez, en tres mangas, 16-21, 21-17 y 21-15.

Reyes enfrentará en su segunda presentación al peruano Mario Cuba, y Bryan tendrá net por medio a un rival más exigente, el cuarto sembrado de la justa, el mexicano Lino Muñoz (165).

La única derrota de los cubanos en el single masculino la sufrió Leodannis Martínez, quien no pudo con el segundo mejor rankeado de la competencia, el brasileño Daniel Paiola (81), a la postre vencedor con dos set iguales de 21-16.

Entre las damas, la cubana Ana Gloria Pérez silenció las gradas con su victoria ante la anfitriona Katherine Martínez, con tanteadores de 21-12 y 21-17. Y también sonrió Tahimara Oropeza ante la argentina Florencia Bernatene (21-16, 21-9).

Mientras, Adriana Artiz cayó ante la peruana Luz María Zornoza (21-15, 10-21, 17-21).

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.