Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El verano sigue en movimiento

Variada es la oferta deportiva en diferentes provincias del país durante lo que resta de la temporada estival

Autor:

Juventud Rebelde

A pesar del intenso calor que castiga por estos días la geografía cubana, la sana práctica de las actividades físicas y el disfrute de los espectáculos deportivos sigue siendo una de las opciones recreativas más disfrutadas por la población durante el período vacacional.

Variadas han sido las ofertas de este tipo diseñadas por el Inder de conjunto con otras organizaciones para el disfrute de toda la familia desde que, con la arrancada de la edición 50 de los Juegos Escolares Nacionales, se dio inicio al programa de actividades del verano bajo el lema Soy Cuba por la sonrisa de mi gente.

Precisamente por estos días continúa en varias provincias del país el calendario competitivo de la gran fiesta deportiva escolar, semillero fundamental para la formación de los futuros campeones. La clausura de la misma está prevista para el venidero miércoles en la Ciudad Deportiva capitalina, y entonces conoceremos a los alumnos-atletas más sobresalientes de la justa, así como la provincia que se llevará a casa el mayor trofeo del certamen multideportivo.

Ese mismo día, pero en la ciudad de Matanzas, comenzará la habitual y atractiva serie amistosa de béisbol entre la selección cubana y el equipo universitario de Estados Unidos, pactada a cinco desafíos. En tierras del subcampeón de la pasada campaña beisbolera se disputarán los dos primeros duelos, para luego cerrar el programa en el Capitán San Luis, de Pinar del Río, cuartel general de los campeones de la 53 Serie Nacional.

Asimismo, el novedoso torneo  nacional para peloteros menores de 23 años comenzará su calendario en tres provincias a partir del 29 de julio, mientras que en los primeros días de agosto, Varadero volverá a aportar su belleza como escenario de una de las paradas del Circuito Norceca de voleibol de playa.

En esos mismos días, y todavía con los ecos del Mundial Brasil 2014 frescos en la memoria, la provincia de Las Tunas acogerá el Campeonato Nacional de Futsal, mientras que en Sancti Spíritus, entre el 8 y el 10 de agosto, se celebrará la Copa Yayabo de motocross.

Cerca, en la vecina Villa Clara, las autoridades deportivas pretenden organizar, entre el 11 y el 13 del propio mes, la Vuelta Ciclística a esa central provincia, y con carácter internacional, en el Complejo de Canchas de la capital se desarrollará entre los días 16 y 22 de agosto la habitual Copa Capitán San Luis de pelota vasca.

Una amplia jornada de actividades deportivas y recreativas se programará en todas las provincias del país durante la semana del 25 al 31 de agosto como movido cierre del verano, que sin duda ha tenido al movimiento deportivo como uno de sus grandes protagonistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.