Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

James Rodríguez con el mejor gol en Brasil 2014 y nuevo 10 del Real Madrid

La FIFA anunció que el 75 por ciento de los casi cuatro millones de votantes se decantaron por la volea del colombiano ante Uruguay en octavos de final. James será presentado como el 10 del club español Real Madrid esta semana

Autor:

Juventud Rebelde

El colombiano James Rodríguez sigue recibiendo elogios tras su gran actuación en el Mundial de Brasil y este lunes la FIFA ha nombrado su primer gol contra Uruguay en octavos de final como el mejor del torneo. Asimismo, se espera que esta semana sea presentado como el nuevo fichaje del club español Real Madrid, donde portará el dorsal 10.

«Los usuarios de FIFA.com han dictado sentencia. La impresionante volea con la que el colombiano James Rodríguez abrió el marcador en los octavos de final ante Uruguay en el mítico estadio de Maracaná ha sido el mejor gol de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014», publicó el órgano rector del fútbol mundial en su página web.

Según recuerda el portal de la FIFA, el 10 de Colombia inauguró el marcador del partido con disparo desde la frontal del área.

«Un despeje de la zaga uruguaya que Abel Aguilar recupera de cabeza hacia la posición de Rodríguez. Éste, de espaldas a portería a unos metros de la media luna del área, se la acomoda con el pecho, mientras gira el cuerpo y sin dejar caer el balón, se saca un potente remate que hizo temblar el larguero del arco celeste sin que Fernando Muslera pudiera hacer nada por evitar el gol», narra el comunicado de la FIFA.

De los casi cuatro millones de internautas que dieron su opinión para elegir la diana más bella del Mundial, el 75 por ciento se decantó por la volea de James.

«Se han tenido en cuenta cerca de cuatro millones de votos pero el impecable tiro del joven valor cafetero ha ganado por aplastante mayoría. Más del 75% de los usuarios han considerado que su gol merecía ser premiado como el mejor de los 171 que se vieron en la cita brasileña», se explica en el comunicado.

El podio de los mejores goles lo completaron en el segundo puesto el tanto del holandés Robin Van Persie a España en el primer partido del Grupo B, y en tercer lugar otro tanto del propio James, el que le marcó a Japón también en la primera fase.

«Gracias a quienes votaron por el mejor gol del mundial. Fue un lindo gol, un lindo momento para nunca olvidar», afirmó el delantero en su cuenta en Twitter.

 

El nuevo 10 del Real Madrid

Por otro lado, James, que es todavía mediocampista ofensivo del equipo francés Mónaco, será presentado como nuevo jugador del Real Madrid en el transcurso de los siguientes días y portará el dorsal 10, informó Notimex.

El oriundo de Cúcuta ya se encuentra en Madrid y se habla de que el acuerdo entre ambos clubes fue cerrado el domingo pasado por cerca de 107 millones de dólares, con la posible inclusión de algún jugador «merengue» en la transacción, según varios medios españoles.

Ya por las calles de la capital de España se pueden observar distintas tiendas deportivas que han puesto a la venta el dorsal número 10 del Real Madrid con el nombre de James, número que quedó disponible en la plantilla, cuando el alemán Mesut Özil partiera al Arsenal de Inglaterra.

Este sería el segundo fichaje estelar que los «vikingos» realizan de cara a la próxima campaña, luego del arribo del mediocampista alemán campeón del mundo, Toni Kroos.

A falta de que la entidad blanca lo oficialice, el jugador de 23 años estaría firmando esta semana el contrato que lo uniría al Real durante las próximas seis temporadas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.