Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un segundo estirón

Con marcadores de 25-19, 25-19 y 25-23, el equipo cubano de voleibol superó este miércoles al elenco de República Dominicana

Autor:

Raiko Martín

Otro golpe de autoridad dio este miércoles el equipo cubano que busca reservar espacio en la venidera Liga Mundial de voleibol. El objetivo de dominar su grupo en la Copa Panamericana que se disputa en el estado mexicano de Baja California fue cumplido con un triunfo en set corridos sobre República Dominicana, y solo faltaban los resultados de los duelos que se disputaban al cierre para saber qué equipos llegaban de forma expedita a la fase semifinal del torneo.

Esta vez los discípulos de Rodolfo Sánchez redujeron un poco sus fallos, fueron notablemente superiores en la defensa de la net y no encajaron puntos por el saque rival. Fueron estas algunas de las claves para el éxito que se concretó con marcadores de 25-19, 25-19 y 25-23.

Más o menos fue esta la tónica de los enfrentamientos que estos equipos habían sostenido hace unos meses en la capital cubana, cuando luchaban por un boleto mundialista que terminó en el bolsillo de los cubanos. Como entonces, la diferencia del aporte de su opuesto José Miguel Cáceres —20 puntos ahora— con respecto al resto del grupo, lastró las opciones quisqueyanas.

En el lado cubano volvió a ser Rolando Cepeda el puntal ofensivo. El zurdo espirituano, cada vez más consolidado en la posición de opuesto, firmó 16 tantos, todos ellos en ataque. Contrario al debut frente a los boricuas, esta vez fueron los centrales quienes llevaron el peso defensivo, pues David Fiel con cinco e Isbel Mesa —solo jugó par de set— con tres, fueron la referencia en los nueve bloqueos edificados.

De esta forma, el elenco cubano sumó este éxito al conseguido en cinco parciales frente a los boricuas, pero sin contar los partidos restantes exhibía el peor coeficiente de puntos a favor y en contra que el resto de los posibles líderes de grupo. Y los dos con mejores numeritos en ese acápite evitarían pasar por la ronda de cuartos de final pactada para hoy, a la que accederían también los ocupantes de la segunda plaza en cada segmento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.