Martillo romperá la Copa

La II Copa Continental de Atletismo, con sede en Marrakech, Marruecos, estará animada por 33 campeones olímpicos o mundiales, ocho líderes de ranking y similar cantidad de ganadores de la recién finalizada Liga del Diamante

Autor:

Norland Rosendo

«Será una prueba dura, pero estoy optimista», aseguró anoche en breve diálogo con JR, vía Facebook, el martillista cubano Roberto Janet, uno de los ocho convocados para la prueba que dejará inaugurada la II Copa Continental de Atletismo, que tendrá lugar este sábado y domingo en Marrakech, Marruecos.

Junto al criollo, cuyo lanzamiento más destacado en 2014 ha sido 75,99 metros, competirá por el equipo de América el estadounidense Kibwe Johnson (74,86). Los máximos  aspirantes a la corona son los europeos Pawel Fajdek —polaco que ostenta la mejor marca del año (83,48 metros)— y Krisztian Pars (82,69).

También saldrá hoy a la pista marroquí la corredora de 800 metros planos, Sahily Diago, inscripta con el segundo mejor tiempo del año entre las ocho corredoras (1:57.74), solo superada por su compañera de equipo, la norteamericana Ajee Wilson (1:57.67).

El jovencito Yordan O’Farril buscará entrar entre los primeros cinco en los 110 metros con vallas, y validar su inclusión en la justa gracias a que detuvo este año los relojes una vez en 13,19 segundos. Sus adversarios más difíciles deben ser Ronnie Ash (EE.UU.), único por debajo de 13 flash (12,99), el ruso Sergey Shubenkov (13,13) y el inglés William Sharman (13,16).

La cuarta cubana que competirá este sábado será la discóbola Yaime Pérez (66,03 metros), en una modalidad en la que salen como favoritas la croata Sandra Perkovic (71,08) y la estadounidense Gia Lewis-Smallwood (69,17).

El otro antillano en el certamen, el discóbolo Jorge Fernández (66,50 metros) buscará un puesto en el podio mañana domingo, cuando se efectué la segunda y última jornada de la lid.

Las demás competencias programadas para la fecha inaugural son el salto con pértiga (f), triple salto (f), 400 metros con vallas (m y f), 5 000 metros (m), bala (m), 400 metros (m y f), salto alto (m), 100 metros (m y f), salto largo (m), 1 500 metros (m), jabalina (f), 3 000 metros (f) y los relevos 4x100 (m y f).

Esta vez animarán el certamen 33 campeones olímpicos o mundiales, ocho líderes de ranking y similar cantidad de ganadores de la recién finalizada Liga del Diamante.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.