Honor al Maestro

La Delegación cubana asistente a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe homenajeó este viernes al Héroe Nacional José Martí, frente al busto erigido en la avenida que lleva su nombre en la ciudad de Veracruz

Autor:

Juventud Rebelde

Veracruz.— La delegación cubana asistente a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe homenajeó este viernes al Héroe Nacional José Martí frente al busto erigido en la avenida que lleva su nombre en esta ciudad mexicana.

Reporta Roberto Ramírez, del sitio digital JIT, que la colocación de una ofrenda floral portada por los monarcas olímpicos Mijaín López y Javier Sotomayor devino inicio de encuentro en una mañana de temperaturas frescas y mucho viento, signada por la admiración y el respeto hacia el apóstol de la independencia de la isla.

«Nos corresponde continuar honrándole en los escenarios de competencia para que viva con nosotros en los aplausos que generen nuestras actuaciones», sentenció el presidente del Inder Antonio Becali, quien evocó el significado del Maestro para la generación liderada por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

«Estamos honrados por el tributo y el reconocimiento que el pueblo mexicano le ha brindado de diversas formas a nuestro Martí», expresó el directivo en otra parte de una intervención en la que citó numerosas expresiones de esa realidad.

Becali recordó al combatiente e intelectual como «inspirador de los sueños de varias generaciones de cubanos», y evocó su máxima de «Con todos y para el bien de todos» ante casi cien integrantes de la formación atlética presente en la justa que se inaugura hoy.

El acto, que se convirtió en nuevo estímulo para enfrentar el compromiso de luchar por el liderazgo de la justa, contó con la presencia de la embajadora cónsul de Cuba en Veracruz María Luisa Fernández Eguilaz y el presidente municipal Ramón Poo Gil.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.