Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Peligro! Sub-21 cubana está intratable

Este viernes la selección cubana  de fútbol sub-21 años venció por 2-0 a Haití

Autor:

José Luis López

VERACRUZ.— Los botines cubanos siguen robándose los cintillos de prensa en el torneo de futbol de estos Juegos Centroamericanos y del Caribe. La selección cubana sub-21 años, derrotó primero por 2-1 al favorito cuadro de Costa Rica y la sorpresa alertó a los rivales.

Pero este viernes, la tropa del técnico Raúl González Triana volvió a disertar sobre la grama del estadio Luis «Pirata» Fuente, donde venció por 2-0 a Haití. Entonces, la sorpresa inicial es ahora sinónimo de peligro para todos los contendientes.

«Y un peligro muy serio», como me comentaba la colega Cris Sánchez, del diario mexicano El Economista, y otros periodistas presentes en el juego.

En el primer tiempo, no hubo un excelente despliegue en el mediocampo, pero bastó un contraataque para que el lateral izquierdo Yosel Piedra se fuera adelante y, con preciso trazo, le hizo llegar el balón al volante de llegada Jordan Santacruz para que la anidara, de derecha, en la cabaña de Steve Sanon. Uno-cero y algo de tranquilidad. Pero aún había tiempo -y talento, claro está-, para mucho más.   

Ya en el complementario, los cubanitos volvieron a imponer su mejor físico, controlaron la esférica, mantuvieron cautela en la zona defensiva y así cayó el segundo gol. En el minuto 64, derriban en el área chica al volante Héctor Morales y Adrián Diz Pé cobró con categoría el penal decretado por el árbitro hondureño Oscar Moncada. Dos-cero y hasta ahí las clases.

«Siempre mantuvimos la posición y estuvimos preparado para el contragolpe, aunque nos regamos un poco. Pero en el segundo tiempo, los agotamos, no querían el balón y nosotros sí. Ya estamos en semifinales y no paramos hasta disputar el título contra México», declaró a JR el goleador Santacruz.

Mientras, el técnico Triana explicó que el rival no ofreció mucho fútbol. «Lo que sí tributó fueron muchos golpes, incluida la lesión en la cabeza de Arichel Martínez, que lo dejó con un hombre menos sobre la cancha. Veremos quién nos toca en la semifinal y ya prepararemos el diseño de juego. Tenemos muchos lesionados, pero los suplentes sabrán hacer el trabajo», comentó el timonel cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.