Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Un cuarteto en apuros?

Este miércoles inicia la segunda etapa en la cancha Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, con los cuatro mejores equipos de la fase inicial

Autor:

José Luis López

Adivina, adivinador. A pesar de nuestros ingentes esfuerzos, muy pocas han sido las informaciones llegadas a la redacción en torno al Torneo de Ascenso del fútbol cubano, con sede en Santiago de Cuba. Pero aun así, les comento que hoy dará inicio la segunda etapa en la cancha Antonio Maceo, con los cuatro mejores equipos de la fase inicial que solo tributó ¡tres juegos! a cada colectivo.

Según refleja el sitio web del periódico Sierra Maestra, el invicto conjunto anfitrión terminó como líder del grupo A con siete puntos, seguido por Mayabeque (4), el otro clasificado. Por detrás quedaron los ya eliminados Holguín (3) y Granma (1). Mientras, Isla de la Juventud lideró el segmento B —también invicta con siete unidades—, seguida de Artemisa (4). En otra pobre actuación, Pinar del Río (2) y Matanzas (2) dijeron adiós al torneo de ascenso, ambos con solo dos rayitas.

Hoy, los cotejos serán Mayabeque-Isla de la Juventud y Santiago de Cuba-Matanzas. Esta etapa está programada para terminar el próximo día 18. Los dos primeros puestos obtendrán boletos para la edición cien del Campeonato Nacional de Fútbol, que se iniciará el venidero día 31.

Los jugadores de los otros seis equipos eliminados, irán a una «bolsa de refuerzos» para el certamen doméstico. Y los no escogidos, regresarán a casa, algunos de ellos con solo tres juegos efectuados. ¿Qué me dicen?

Necesidad de goles en Jamaica

¡Que lleguen los goles! Eso es lo que grita a viva voz William Bennet, director técnico de la selección cubana sub-20 de fútbol que interviene en el torneo premundialista de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf), con sede en Jamaica.

A saber, su escuadra aparece ubicada en el sótano del grupo B preliminar, con pésima cota de dos derrotas en igual cantidad de partidos, un solo gol a favor y 12 en contra.

En la primera presentación en la grama del Complejo Deportivo de Montego Bay, los cubanitos cedieron con abultado pizarrón de 1-9 ante el favorito cuadro de México, mientras que en su segundo duelo fueron goleados por Honduras (0-3).

El próximo partido será mañana, frente a Haití. Y sin dudas, Cuba precisa del despertar de su delantero Frank Manuel López y de un mayor aporte de sus volantes Roberto Peraza y Roberney Caballero, quienes al parecer —no hemos visto ninguno de los dos juegos—, no le han hecho llegar muchos balones a sus delanteros.

Esta lid incluye a 12 equipos divididos en dos grupos de seis colectivos cada cual, en pos de cuatro boletos para la Copa del Mundo de la categoría, que se desarrollará este año en Nueva Zelanda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.