¿Quién frenará a los Domadores?

La tropa del entrenador Rolando Acebal ha barrido a los Leones de Marruecos y los Halcones de Argelia, con nóminas de púgiles desconocidos y de escaso ABC boxístico

Autor:

José Luis López

Realmente, no conozco las regulaciones de la AIBA para aceptar las solicitudes de las franquicias que desean participar en la Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés), certamen que ya anda por la quinta edición. No sé si el objetivo es que participen equipos de todos los continentes. Pero lo visto en los dos grupos de la pasada IV WSB, y los rivales a los cuales ha enfrentado el potente cuadro de los Domadores de Cuba en la actual temporada, demuestra que merma la calidad que debe tener este certamen.

Hasta ahora, la tropa del entrenador Rolando Acebal, dueña de un excelente aval técnico, ha efectuado un par de entrenamientos. No tengo otro calificativo para las cómodas barridas de 5-0 ante los Leones de Marruecos —el pasado viernes— y este sábado contra el pálido equipo de Halcones de Argelia, con nóminas de púgiles desconocidos y de escaso ABC boxístico.

A mí, creo que a ustedes y a todos los amantes del pugilismo, no nos apetece un combate que, por adelantado, se sabe quién emergerá como vencedor. Potencias como Rusia, Azerbaiján, Kazajstán —por solo citar tres ejemplos—, cayeron el año pasado  ante el empuje de los Domadores. Entonces, ¿qué podría esperarse de estas dos franquicias africanas, incluso, sin «refuerzos» de otras naciones?

Este sábado, en la sala Hocine Chalane, de la ciudad de Blida, el entrenador Marchoud Bahous era el más consciente de una sonada barrida cubana. Pero hay más. Fíjese usted la «irresponsabilidad» que pulula en ese equipo, que la segunda victoria fue del bicampeón mundial Lázaro Álvarez (60 Kg) por no presentación de Reda Benbaziz, quien en el pesaje oficial marcó en la báscula ¡un kilogramo y medio más!

En el show de marras, no era necesario mucho esfuerzo para ganar. Los Domadores lo sabían y no quisieron «apretar el acelerador» ante un rival inferior.

La tunda cubana la inició el medallista de bronce mundial Yosbany Veitía, contra Abdelhakim «El Barka». El espirituano debutaba ahora como peso mosca, luego de cerrar la pasada temporada con ocho éxitos en los minimoscas. Y después se anunció el éxito de Álvarez sin pelear.

A seguidas, el monarca olímpico Roniel Iglesias (69 Kg) se impuso a Tabi Sofiane, en tanto el bicampeón mundial Julio César La Cruz (81 Kg) ganó por nocaut técnico (herida) en el cuarto round al inexperto Nabil Kassel. Finalmente, el titular nacional Leinier Peró, quien hizo su debut internacional como peso supercompleto, se deshizo por 3-0 de Hamza Beguerni.

El próximo viernes, los cubanos enfrentarán a un difícil rival como Rusia, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina, en la categoría C-1, que incluye las divisiones de 49, 56, 64, 75 y 91 kilogramos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.