Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Solo empates en la primera jornada de octavos

El Chelsea y el PSG empataron 1-1, mientras el Bayern Múnich y el Shakhtar Donestk igualaron a cero

Autor:

Osniel Velazco Hernández

La principal competición de clubes en Europa volvió, luego de más de dos meses de letargo, con duelos que involucraron a dos de los fuertes aspirantes al título: el Bayern Múnich y el Chelsea.

Los londinenses sacaron un valioso empate (1-1) del parisino Parque de los Príncipes, pues el PSG local hizo muchos más méritos por la victoria, pero sus arremetidas fueron controladas por Thibaut Courtois, la figura del encuentro.

El conjunto dirigido por José Mourinho salió delante al 36´, tras un cabezazo de  Branislav Ivanovic, en un gol totalmente fabricado por su defensa.

Desde ese momento los parisinos buscaron ansiosamente el empate, pero el medio tiempo llegó antes. Sus esfuerzos se vieron premiados en el minuto 56, cuando Edinson Cavani mandó al fondo de las redes un centro de Blaise Matuidi.

A pesar de los intentos de los dirigidos por Laurent Blanc, el marcador no se movió más.

El otro duelo se jugó en suelo ucraniano, a base del Shakhtar Donestk y su armada brasileña, frente el poderoso Bayern Múnich. Los alemanes desembarcaban como claros favoritos pero salieron con amargo empate a cero, a pesar de dominar y tener las mejores oportunidades.

La fase de octavos de final de la Liga de Campeones continúa mañana con los encuentros Schalke 04 (Alemania)-Real Madrid (España) y Basilea (Suiza)-Oporto (Portugal).

El martes 24 se disputarán los partidos Manchester City (Inglaterra)-Barcelona (España) y Juventus (Italia)-Borussia Dortmund (Alemania), en tanto el miércoles 25 lidiarán el Bayer Leverkusen (Alemania) contra el Atlético Madrid (España) y el Arsenal (Inglaterra) versus Mónaco (Francia).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.