Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Esgrima cubana buscará boleto a Toronto

Desde el próximo sábado, una representación de 19 esgrimistas cubanos que integran los equipos de florete, espada y sable en ambos sexos competirán en el Campeonato Panamericano de la disciplina

Autor:

Julieta García Ríos

Una representación de 19 esgrimistas cubanos que integran los equipos de florete, espada y sable en ambos sexos, se encuentran en Santiago de Chile para competir desde el próximo sábado en el Campeonato Panamericano de la disciplina.

El Polideportivo del Estadio Nacional será la sede de la competencia que se extenderá hasta el próximo 23 de abril y tiene la particularidad de ser clasificatoria para los venideros Juegos Panamericanos de Toronto.

«Cuba tiene como objetivo lograr las 18 clasificaciones posibles, tres por cada arma en ambos sexos», afirmó a Juventud Rebelde, Mercedes del Risco, metodóloga nacional de Esgrima.

La directiva agregó que el certamen contará con la participación de más de 220 esgrimistas de 24 países, y Cuba aspira a ubicarse entre las cuatro mejores naciones del continente, donde se destacan los deportistas de Estados Unidos, Brasil, Canadá y Venezuela.

El certamen otorgará plazas para Toronto 2015 a los ocho mejores conjuntos masculinos y femeninos, y además a los dos atletas mejor ubicados en cada modalidad, provenientes de los países que no clasificaron por equipo.

Alhjadis Bandera, comisionado nacional de la disciplina, viaja al frente de la delegación que integra también  Luis Orlando Díaz, árbitro internacional de la FIE, categoría B en florete y espada, quien impartirá justicia en la cita, que descorrerá sus cortinas con el concurso individual en espada femenina y florete masculino.

Conducidas por el avezado entrenador Pedro Enríquez Gómez, saldrán a la pista las monarcas centroamericanas de Veracruz, Yamirka Rodríguez, Yoslaine Cardenal y Ceily Mendoza, esta última también ganadora del oro individual.

En tanto, Eduardo Jons estará guiando a Jesús Riaño —bronce en Veracruz—, Leandro Ramos y Riuben Jay.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.