Comienzan a tensarse las cuerdas

El tiro con arco se prepara a participar en Grand Prix mexicano

Autor:

Juventud Rebelde

El Grand Prix mexicano será la antesala de los Juegos Panamericanos para el tiro con arco cubano. Las selecciones de recurvo, encabezadas por el experimentado Juan Carlos Stevens y Maydenia Sarduy, estarán en la cita azteca entre el 22 y 26 próximos en busca de completar su óptima forma competitiva de cara al compromiso continental.

Junto a Stevens en Mérida competirán Adrián Puentes y Hugo Franco, y a Maydenia le acompañarán Lorisglenis Ojea y Elizabeth Rodríguez, confirmó al sitio digital JIT el entrenador Vladimir Quinta.

«Todo está marchando bien en la preparación y en México vamos a ensayar el modelo competitivo», explicó el técnico sobre el objetivo definido para una lid que pudiera reunir a varios de los rivales de Toronto.

Quinta confirmó que competirán por equipos e individualmente, y dejó abierta la posibilidad de intervenir o no en la modalidad de mixtos, no convocada en la cita múltiple.

La edición 39 del torneo mexicano tendrá clasificaciones el día 23 en el mismo complejo Inalámbrica, donde una jornada después serán los disparos en busca de las medallas individuales. Para el día 25 quedaron reservadas las lides por equipos.

El mixto se disputará el 26 como despedida de un certamen cuyos organizadores ya adelantaron la presencia de la plateada olímpica Aida Román, quien junto a Alejandra Valencia y Karla Hinojosa defenderá los colores de México en la ciudad canadiense.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.