Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Víctor Mesa toma el mando nuevamente de Matanzas en lid beisbolera cubana

El exestelar jardinero de los equipos Cuba Víctor Mesa dirigirá por quinto año consecutivo el conjunto de Matanzas. Se incluye la preselección de 44 atletas que irá a un torneo en Holanda

Autor:

Juventud Rebelde

MATANZAS, junio 26.— El exestelar jardinero de los equipos Cuba Víctor Mesa dirigirá por quinto año consecutivo el conjunto de Matanzas, que participará en la 55 Serie Nacional de beisbol, que empezará el 29 de agosto, destaca PL.

Mesa acaba de ser reemplazado como director técnico de la selección nacional del país, pero dirigirá al conjunto que irá a un torneo en Holanda.

La comisión provincial matancera de la disciplina informó la preselección de 44 atletas incluidos cinco receptores, 12 jugadores de cuadro, igual cantidad de jardineros y 15 lanzadores, para integrar los llamados Cocodrilos.

Encabezan la nómina el serpentinero Yoanni Yera y el outfielder Yadiel Hernández, incluidos ambos de la escuadra nacional que tomará parte en los venideros Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

Calzarán los arreos Onel Vega, Orlando Arencibia, Ariel Martínez, Fernando Alonso y Adrián Pérez; mientras en el cuadro estarán Yasiel Santoya, Yurisbel Gracial, Aníbal Medina, José A. Columbié, Yariel Duque y Yandri Canto.

El resto de los que buscan integrar el equipo está compuesto por Ángel O. Serrano, Dunier Serrano, Luis E. Abréu, Dixán Rodríguez, Sandy Menocal y Kevin González.

Patrullarán los jardines Hernández, Ariel Sánchez, Víctor Víctor Mesa, Jefferson Delgado, Demis Valdés, Randy Camaraza, José A. Noroña, Glauver Kindelán, Eduardo Blanco, Yenier Pérez, Antonio Palacio y Yuniel Leonard.

Desde el montículo se eliminarán Yera, Jonder Martínez, Ramón Licor, Adrián Sosa, Yeniel Blanco, Yosvany Pérez, Maykel Martínez, Maykel Hidalgo y Ángel Herrera.

Completan la relación de serpentineros Luis A. Ramos, Noel Ortiz, Yadiel Cárdenas, Alexander Hernández, Yandy Morejón y Félix Fuentes, según la fuente.

Acompañarán a Mesa al frente del colectivo técnico, el preparador general, Víctor Figueroa, y Rogelio García, como entrenador de pitcheo

Los entrenamientos comenzarán el próximo 30 de junio en estadio Victoria de Girón de esta ciudad, a 100 kilómetros al este de La Habana, y cuartel general de los rojos.

Ese día entrarán en acción los pitchers y catchers, mientras para el resto de las posiciones el inicio de los entrenamientos está fijado el 7 de julio.

Aunque en las últimas cuatro temporadas la corona del pasatiempo nacional cubano se le ha hecho esquiva, la novena yumurina presenta un accionar estable en esas campañas, con balance de dos subcampeonatos y dos terceros lugares.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.