Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Judoca Dayaris Mestre da primer oro a Cuba

Además, Gretter Romero y Yandry Torres terminaron con medallas de bronce

Autor:

José Luis López

La judoca Dayaris Mestre (48 kg) le tributó hoy el primer título a la delegación cubana en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, tras vencer en la final a la argentina Paula Pareto, subcampeona mundial 2014.

En el tiempo reglamentario, el árbitro penalizó con sido a la cubanita… y luego hizo lo mismo con la sudamericana, en un pleito de muchos halones de solapa, pero sin puntos para ninguna de las judocas.

Entonces, para la decisión del título hubo que ir al Punto de Oro, fase en la cual Mestre, subcampeona panamericana de Guadalajara 2011, le aplicó una veloz técnica de cadera y el árbitro la premió con un decisivo wazari.

Mientras, el joven Yandry Torres (60), de solo 18 años de edad, quien había cedido en semifinales contra el brasileño Felipe Kitadai, disputó con éxito la medalla de bronce frente al anfitrión Sergio Pessoa, a quien superó por wazai-wazari (ippón) tras venir debajo en el marcador.

Y Gretter Romero (52), también en pos del bronce, le aplicó técnica de pierna a la ecuatoriana Diana Díaz (ECU) y le ganó por ippón.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.