Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yunidis suma y Omara impresiona

La multilaureada velocista Yunidis Castillo fue este jueves inalcanzable en la prueba de 200 metros, para así sumar un nuevo cetro a la delegación cubana

Autor:

Raiko Martín

Después de la maternidad, Yunidis Castillo sigue siendo la de siempre, y lo prueba la conquista de su segunda corona en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015. En el estadio de la localidad de York, la multilaureada velocista fue este jueves inalcanzable en la prueba de 200 metros, categoría T47, para así sumar un nuevo cetro a la delegación cubana, que marcha séptima en el medallero con 14 títulos, 13 preseas de plata y diez de bronce.

Yunidis cubrió el tramo con un registro de 26.12 segundos, fijado por lógica lo mejor de su temporada.

Por su parte, Omara Durand dominó con holgura una de las semifinales del doble hectómetro, categoría T12, con tiempo de 23.87 segundos, para así establecer su  segundo récord mundial en esta cita.

Mientras, Leonardo Díaz se quedó muy cerca del trono en el lanzamiento de la jabalina F56, pues su disparo de 29,06 metros fue superado por los 29,81 del jamaicano Tanto Campbell.

Los atletas cubanos sumaron otra presea de bronce por intermedio de la balista Yaumara Milán (F11/12), quien fue tercera con un envío de 11,46 metros.

Por su parte, Gerdan Fonseca (44,54 metros) fue cuarto en el lanzamiento del disco F44, y Franklin Oquendo (10,23) sexto en la bala F37, en ambos casos con las marcas más sobresalientes de su trayectoria.

Desde el tatami llegó otro metal bronceado en la división de 77 kilogramos gracias a Gerardo Rodríguez, pero igual suerte no corrió Isao Cruz en los 81 kilos, luego de ceder en la disputa de ese premio ante el local Alex Radoman.

Lamentablemente, la delegación cubana no pudo añadir el posible título de la campeona paralímpica de los 63 kilogramos, Dalidaivis Rodríguez, pues su división quedó cancelada al inscribirse solo tres atletas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.