Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Siete perlas cubanas

Cuba lideró el torneo continental de boxeo disputado en Venezuela

Autor:

Juventud Rebelde

El minimosca Joahnys Argilagos puso nombre a la revancha contra el mexicano Joselito Velázquez, para tributar la primera de las siete fajas con las que Cuba lideró el torneo continental de boxeo disputado en Venezuela.

Según reporta el sitio digital JIT, los pronósticos no solo se quebraron en favor de la dotación antillana, porque los bicampeones del orbe Julio César La Cruz y Lázaro Álvarez encajaron reveses y lo mismo sucedió al medallista de bronce a ese nivel Yosbany Veitía.

Argilagos había cedido dos veces ante el doble monarca panamericano, pero mostró soltura y rapidez en el golpeo, incluso cuando el pleito pasó a la corta distancia, y recibió el veredicto de los jueces.

El cartel definitorio, donde la isla dependió de los diez hombres clasificados al Mundial de octubre próximo, fue también feliz para el pluma Andy Cruz y el supercompleto Lenier Peró. Ambos reeditaron claros dominios sobre sus víctimas por los cetros en la reciente cita multideportiva continental: el dominicano Héctor García y el local Edgar Muñoz, respectivamente.

La cosecha dorada la redondearon sin sobresaltos el ligero wélter Yasnier Toledo, el mediano Arlen López, el wélter Roniel Iglesias y el crucero Erislandy Savón.

¿Las derrotas? El ligero Álvarez bajó su ritmo desde el segundo asalto ante el brasileño Robson Conceicao y ello definió en su contra.

Esta vez, las artes de La Cruz no funcionaron como es habitual, y el venezolano Albert Ramírez aprovechó la brecha con mayor vocación ofensiva.

Asimismo, el mosca Veitía no fue contundente y el mejor cierre de Yoel Finol permitió hacer la fiesta de los locales, aunque la votación dejó algunas inconformidades.

La final: 49 kg: Joahnys Argilagos (CUB) 3-0 a Joselito Velázquez (MEX); 52: Yoel Finol (VEN) 2-1 a Yosbany Veitía (CUB); 56: Andy Cruz (CUB) 3-0 a Héctor García (DOM); 60: Robson Conceicao (BRA) 3-0 a Lázaro Álvarez (CUB); 64: Yasnier Toledo (CUB) 3-0 a Danielito Zorrilla (PUR); 69: Roniel Iglesias (CUB) 3-0 a Alberto Palmeta (ARG); 75: Arlen López (CUB) 3-0 a Javier Delgado (AIBA); 81: Albert Ramírez (VEN) 3-0 a Julio César La Cruz (CUB); 91: Erislandy Savón (CUB) 3-0 a Yamil Peralta (ARG) +91: Lenier Peró (CUB) 3-0 a Edgar Muñoz (VEN).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.