Manrique vuelve al ruedo en Glasgow - Deporte

Manrique vuelve al ruedo en Glasgow

El cubano Manrique Larduet volverá este viernes al pabellón deportivo The Hydro para buscar otra loable actuación en el concurso all around

Autor:

Julieta García Ríos

«Lo mejor está por verse en Glasgow», había asegurado Manrique Larduet después de ser uno de los protagonistas más destacados del regreso de la gimnasia artística cubana a planos estelares, durante la Copa de Mundo celebrada en junio pasado en la ciudad portuguesa de Anadia. Y puede decirse que así ha sucedido.

El santiaguero de 19 años, a quien no le intimidan los escenarios foráneos, volverá hoy al pabellón deportivo The Hydro para buscar otra loable actuación en el concurso all around, luego de que el pasado lunes se ubicara en el séptimo puesto del segmento clasificatorio con acumulado de 88,656 unidades.

Además, tres notas por encima de 15 puntos logradas en esa jornada le abrieron las puertas a otras tres finales. Mañana luchará por una medalla en la especialidad de ejercicios a manos libres (fue el séptimo clasificado con 15,166) y en la jornada dominical disputará los premios en las barras paralelas y fijas, en las que clasificó en quinta y séptima posición, con calificaciones de 15,666 y 15,058, respectivamente.

Estos desempeños confirman que sus resultados en Anadia no se deben a la ausencia allí de verdaderas potencias en esta disciplina, como lo son China, Japón, Estados Unidos o Rusia. Y aunque después, en un certamen similar celebrado en la ciudad croata de Osijek, solo pudo clasificar a las finales de salto y anillas pero sin llegar al podio, Manrique conserva las esperanzas de regalarnos muy buenas noticias en los días por venir.

«Es un atleta muy competitivo. Ahora no pudo clasificar en el salto por una mala caída en su primer intento, pero se creció luego y aseguró disputar las medallas en las barras fija y paralelas», comentó a JR vía electrónica su entrenador, Carlos Gil.

La pelea por una presea será dura, cuando destaca como favorito para convertirse en el gimnasta más completo de la justa el japonés Kohei Uchimura (líder de la clasificación con 90,564), titular olímpico de Londres 2012 y dueño de la corona desde el 2009. No obstante, también suenan otros nombres que pudieran hacerle presión, pero sobre todo el del ucraniano Oleg Verniaiev, quien escoltó al nipón con solo 0,433 puntos de diferencia.

Para el cubano, la gran misión será alcanzar una presea, resultado que le aseguraría automáticamente su presencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el año entrante. Sus seguidores sueñan con la noticia, pero no son los únicos que reconocen sus cualidades. Como describió ya el sitio web oficial del certamen, «Manrique Larduet es un supertalento, que hace parecer fáciles las toneladas de dificultades de sus selecciones».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.