A puro sol en la laguna

El club mexicano de fútbol Santos Laguna disputa este sábado el esperado juego amistoso frente a la selección absoluta de Cuba

Autor:

José Luis López

Reconocimiento de la cancha del estadio nacional Pedro Marrero y casi dos horas de entrenamiento bajo el inclemente sol en la mañana de este viernes, fue el trabajo del club mexicano Santos Laguna, que hoy disputará el esperado juego amistoso frente a la selección absoluta de Cuba.

Tras finalizar la sesión, Juventud Rebelde pudo conversar con su director técnico, el español Pako Ayestarán, quien visita Cuba por segunda ocasión.

«Este será un partido histórico. Por eso, más allá de un resultado, nos interesa dar un espectáculo que enganche a la afición. No pudieron asistir tres jugadores que compiten con sus países en las fechas FIFA y por eso jugaremos con un sistema 4-3-3 o tal vez un 4-2-3-1, pero el objetivo es que puedan participar todos. Realmente, el estado de la cancha no es el mejor, pero hay que saber adaptarse», aseveró el timonel de los Guerreros de la Comarca Lagunera.

Y mientras los alumnos de Pako se familiarizaban con el pasto y el balón rodaba por doquier, JR ensayó una «rápida gambeta» con Alejandro Irarragorri, presidente del Santos Laguna.

«Actualmente, Cuba lleva a cabo un proceso de apertura para el mundo y para nosotros será un honor jugar aquí en La Habana, pues le transmitiremos a su pueblo la pasión por el fútbol. Además, este juego será la «patada inicial» para que crezcan las relaciones, la hermandad y el intercambio con la Isla», comentó Irarragorri, quien alertó sobre la posibilidad de que en algún momento, su club tenga intercambio de entrenadores con Cuba y por qué no, el hecho de que jugadores de la Isla sean valorados para integrar la plantilla del elenco mexicano.

Mientras, el director técnico Raúl González Triana tributó la alineación con la cual abrirá Cuba. Y les comento que saldrá a la cancha con diez jugadores del equipo sub-23 y solo uno que excede esa edad: el volante Yasniel Nápoles.

A saber, el portero será Sandy Sánchez, junto a los defensas David Urgellés, Arturo Diz Pé, Abel Martínez y Yoisel Piedra. Daniel Luis Sáez y Yolexis Collado fungirán como volantes de contención, en tanto Andy Baquero y Nápoles serán los mediocampistas de llegada por los extremos. Además, Arichel Hernández se ubicará como mediapunta y en Maykel Reyes recaerán las funciones de delantero.

Esta será la segunda ocasión que un club mexicano de fútbol visita Cuba, pues en 1975 lo hizo el equipo León.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.