Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Corea del Sur campeón del Premier 12 de béisbol

Los sudcoreanos se crecieron en el torneo y se llevaron el cetro tras superar 8-0 a Estados Unidos en la final del campeonato

Autor:

Juventud Rebelde

TOKIO, noviembre 21. — Corea del Sur conquistó este sábado el título del torneo de béisbol Premier 12, tras aplastar a Estados Unidos con  marcador de 8 x 0 en el partido final.

Inauguraron el marcador los coreanos, visitadores en el desafío, al combinar sencillo del segunda base y primer bateador Keun Woo Jeong, con un biangular del jardinero central Yong Kyu Lee en el primer inning, reportó Prensa Latina.

Aumentaron la ventaja a 2x0 en el tercero, cuando el propio Lee anotó desde primera impulsado por otra conexión de doble mérito, esta del jardinero izquierdo y tercer madero Hyun Soo Kim.

Hyun Soo Kim cumplió con su papel de tercer madero al remolcar tres carreras. Foto: Getty Images

Y se separaron de manera definitiva en el cuarto acto, tras sacar provecho de cuatro imparables, contados par de dobles y un jonrón de Byung Ho Park, para colocarse delante 7x0.

Esa inusual producción de la ofensiva coreana eclipsó la exhibición monticular de Kwang Hyun Kim, Chang Min Lim, Woo Chan Cha, Tae Hyon Chong y Sang Woo Cho, lanzadores que se combinaron para 12  ponches, dos boletos y cinco imparables en contra.

Chang Min Lim fue uno de los relevistas de confianza para el alto mando sudcoreano. Foto: Getty Images

Corea, que anotó por última vez en el principio del noveno, pudo ganar incluso por mayor margen, pero dejó a 12 corredores en el camino.

La victoria, en definitiva, se la adjudicó Hyun Kim, abridor durante cinco entradas, en las cuales repartió esa misma cantidad de ponches, no regaló boletos y toleró cuatro indiscutibles.

Desde el cajón de bateo sobresalieron Woo Jeong, Kyu Lee y Soo Kim, primero, segundo y tercero en ese orden de la ofensiva de Corea, que unidos conectaron ocho hits en 14 veces al bate, impulsaron cinco carreras y anotaron también cinco.

Zack Segovia, el pitcher perdedor, toleró cuatro incogibles y dos carreras antes del desfile de siete relevistas norteamericanos por la loma de los martirios del Tokio Dome.

Madero en ristre, Elliot Soto, paracorto, bateó dos de los cinco indiscutibles de Estados Unidos, cuyo único extrabase en el juego fue del jardinero izquierdo y cuarto madero Matt Mcbride.

Detrás de Corea del Sur y Estados Unidos, en el tercer puesto, se ubicó Japón, que derrotó 11x1 a la representación de México en el duelo por la medalla de bronce.

Así concluyó la primera edición de un torneo con el concurso de las 12 primeras selecciones del ranking mundial, inaugurado el ocho de noviembre último en el estadio Saporo Dome.

Sudcorea se proclama campeón del Premier 12. Foto: Getty Images

La fase de grupos y cuartos de final se disputaron en Taipei de China, en tanto, la semifinal y la definición del podio se dirimieron en esta capital.

Tokio Dome

 

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

KOR

1

0

1

5

0

0

0

0

1

8

13

0

USA

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

5

0

G: Kwang Hyun Kim . P: Zack Segovia. Hr: Byung Ho Park . Jr: Humberto Sosa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.