Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con el reloj en contra

Arlenis Sierra logró registrar el cuarto mejor tiempo de las 110 atletas que pedalearon este miércoles sobre un trazado de 12,8 kilómetros en la región argentina de El Durazno, al finalizar a 1:02 minutos de la reina de la etapa

Autor:

Norland Rosendo

Aunque los reportes de prensa previos enfatizaban en que hacía mucho calor, lo que podría ser beneficioso para las cubanas, se auguraba que la cuarta etapa del Tour de San Luis era la más difícil para ellas, pues están menos habituadas a las competencias de contrarreloj individual (CRI).

No obstante, Arlenis Sierra logró registrar el cuarto mejor tiempo de las 110 atletas que pedalearon este miércoles sobre un trazado de 12,8 kilómetros en la región argentina de El Durazno, al finalizar a 1:02 minutos de la reina de la etapa, la estadounidense Lauren Stephens, del equipo Tibco-SVB, quien cronometró 17:32 minutos.

Arlenis, que el domingo había sufrido golpes al caerse de la bicicleta durante el Grand Prix previo al inicio del giro, logró así ascender hasta el octavo lugar en la clasificación general individual, a 1:33 minutos de la norteña Lauren, nueva líder de la vuelta con tiempo acumulado de 9:04.37 horas. «Pienso seguir dando batalla en los días que restan para terminar en el podio, no me daré por vencida», aseguró la criolla anoche a JR a través del chat de Facebook.

Mientras, Iraida García, que empezó la jornada de ayer al frente de las corredoras, concluyó en el onceno puesto de la CRI (19.01 minutos) y ahora es cuarta en el listado global, a 1:11 minutos.

Este miércoles, Yumari González concluyó la contrarreloj en el lugar 19, a 2:04 minutos; Mailín Sánchez (37), a 2:32; Yeima Torres (38), a 2:33, y la menos rápida contra el tiempo fue Olga Echenique (65), a 3:14 minutos.

En la clasificación general, Yumari anda por el peldaño 19 (a 2:33 minutos de la líder); Olga (42), a 3:40; Yeima (49), a 4:08, y Mailín (94), a 26:31, según el sitio web procyclingstats.com. Por equipos, Cuba pasó al segundo lugar, a solo 11 segundos del club italiano Alé Cipollini.

Para hoy está fijado un recorrido de 97,4 kilómetros, entre Juana Koslay y el Mirador de Potrero de los Funes, penúltima etapa del Tour, que tiene categoría 2.1 de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.