Ruedas poco ligeras

Sin posibilidades de medallas, la cubana Marlies Mejías buscará este domingo completar las seis pruebas que comprende el ómnium y asegurar ocho puntos que le permitan clasificar para el Campeonato Mundial de Londres, en marzo próximo

Autor:

Norland Rosendo

Sin posibilidades de medallas, la joven cubana Marlies Mejías buscará este domingo en la última jornada de la tercera parada de la Copa del Mundo de ciclismo de pista, completar las seis pruebas que comprende el ómnium y asegurar ocho puntos que le permitan clasificar para el Campeonato Mundial de Londres, en marzo próximo.

Sus resultados en las tres carreras de este sábado fueron discretos. Solo en el scratch pudo ubicarse cerca del top ten, específicamente en el puesto 11, entre las 24 atletas inscritas en esa competencia. En la persecución individual quedó en el lugar 20 y un poco más rezagada (22), en la carrera de eliminación.

«Aquí están las mejores del ómnium, y yo tengo una deuda de entrenamiento grande, por eso me ha ido mal; pero me repondré y volveré más fuerte». Con ese espíritu dialogó Marlies anoche con este redactor a través del chat de Facebook.

Como hay 13 horas de diferencia entre Hong Kong y Cuba, al cierre de esta edición, ya se había efectuado la prueba de 500 contrarreloj, del ómnium, y Marlies ocupó el escaño 10, por lo que solo le faltaba la vuelta lanzada y la carrera por puntos.

Tampoco fue un sábado feliz para su compañera Lisandra Guerra, eliminada en la fase de clasificación de la velocidad, al quedar en el puesto 26 con tiempo de 11.694 segundos. Este domingo, última fecha de la Copa del Mundo, la sprinter matancera competirá en el keirin.

Y mañana lunes comienza la décima edición del Tour masculino de San Luis, Argentina, en el que estará un equipo cubano integrado por José Mojica, Pedro Portuondo, Leandro Marcos, Félix Nodarse, Jan Carlos Arias y Yasmani Viamontes.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.